Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Deportivo Cali y Santa Fe no se hacen daño y quedan en deuda

No se abrió el marcador en Palmaseca (0-0), en el juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila. Los ‘azucareros’ no mostraron una mejor cara tras la salida de Mario Alberto Yepes.

CaliActualizado a
Deportivo Cali y Santa Fe no se hacen daño y quedan en deuda
Colprensa

Anunció Jairo ‘el Maestro’ Arboleda una nómina con abundancia creativa, pero decidió sumar a Kevin Balanta junto a Andrés Pérez en la primera línea del mediocampo. El cambio en la dirección técnica no generó el impacto anímico que se esperaba en el Deportivo Cali. Lentos, predecibles durante el primer tiempo, provocaron bostezos frente a un Santa Fe, recogido con un equipo alterno, y sin aparentes más aspiraciones que las de evitar que los locales dejaran huellas en su área.

Y así se sucedió el partido durante la primera mitad, ni Sambueza, ni Roa, ni Candelo, y Jefferson Duque disminuido entre los defensas de los ‘Cardenales’. Sin presencia ofensiva de los laterales ni desdobles hacia los espacios de los mediocampistas de primera línea.

El DT interino del Cali movió su banco. Pese a las manifestaciones de desgaste, respetó a Candelo, lo mantuvo en el campo, y excluyó a sus acompañantes, Roa y Sambueza. Jown Cardona envió un tiro libre cerca del travesaño, y luego, no pasó del toque corto al pie, sin sorpresa. Fue Candelo el que puso las luces altas y filtró para Duque, quien perdió el duelo con Róbison Zapata. El golero poco después, quedó a mitad de camino en un nuevo mano, esta vez con Benedetti, quien no pudo finalizar la jugada. Zapata también le ganó el pulso a Roa poco antes de que abandonara el campo, luego de una habilitación de tacón de Duque.

Con muy poco le alcanzó a Santa Fe para llevarse el empate de la cancha de Palmaseca. Los de Gustavo Costas apenas avisaron con un disparo de Johan Arango, que fue controlado por Camilo Vargas, y luego, Obregón se dejó anticipar, cuando estaba frente al arco.

Cali sumó 11 puntos y en la próxima jornada, el domingo (5:15 p. m.) volverá a jugar en casa, el clásico vallecaucano contra el América. Santa Fe llegó a 13 unidades, y en la siguiente fecha será visitante contra Millonarios.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América