Duque: "Al América hay que afrontarlo con responsabilidad”
El volante bogotano es uno de los jugadores más regulares de la campaña de Millonarios y también de los que más minutos ha jugado con la plantilla titular en los seis juegos.
El que es considerado hasta ahora el mejor refuerzo de la temporada en Millonarios, John Duque, habló con AS Colombia sobre el primer clásico del año, su trabajo y el desempeño del equipo bogotano hasta ahora en la campaña Liga I-2017.
Ser titular
“Uno cuando llega a un club grande como Millonarios busca acoplarse a las condiciones individuales y las grupales, hasta ahora hay altas y bajas pero llevamos poco tiempo de trabajo y eso dificulta las cosas, pero contento por lo que han sido muchos partidos en el equipo y lo que ha sido el desempaño grupal”.
Primer clásico del año
“Yo creo que la expectativa es total por parte de todos, cuerpo técnico, jugadores, hinchada, medios, es un partido que mueve muchas cosas y lo afrontamos como tal, con mucha responsabilidad y mucha expectativa al respecto”.
Trabajo en el mediocampo
“Hemos hecho énfasis en esa parte por los volantes que tiene el América, que es un equipo que viene a jugar a la altura, sus extremos siempre se van a jugar al medio campo, por lo que hay que controlarlos con volantes de buen pie y de mucha agresividad”.
La hinchada
“Yo creo que eso es un juego aparte que se ve en la tribuna, nosotros tenemos que enfocarnos en lo que nos corresponde que es llevar a cabo un juego muy inteligente y lo más importante que es ganar”.
Lo que hay que cuidar de América
“Yo creo que hay que cuidarlo como un colectivo, no pensar en jugadores individuales, que tienen muy buen pie en la mitad de la chancha y jugadores arriba que son letales, entonces hay que estar bien parados, pero nosotros asumiendo el liderazgo, sabiendo que somos locales y atacándolos”.
Físicamente son más fuertes y potentes
“Como dije que no pensamos en el tema individual, el tema físico lo afronta uno en la cancha y yo creo que eso no es del que este más grade o más pequeño, sino el que juegue mejor a la pelota y el que las meta en el arco”.
Ha jugado en todos los puestos
“Yo me acomodo en cualquier posición, por ende lo he venido haciendo en las tres posiciones, más en el centro que en cualquier otra, y es donde el profesor más me ha necesitado porque es donde le doy más equilibrio al equipo”.
Buen examen para empezar los clásicos
“Siempre va a ser un muy buen examen enfrentar un equipo de estos, de la envergadura del América, pero tenemos que enfrentarlo con mucha responsabilidad y sacar los tres puntos que es lo más importante para nosotros”.
Labor táctica
“No me quedo ahora más atrás por una orden, sino que cada vez que yo tenga la posibilidad de ir al ataque lo voy a hacer pero sabiendo que el equipo va a quedar bien parado, si yo veo que el equipo va a sufrir un contragolpe y va a quedar mal parado seguramente no lo voy a hacer y prefiero quedarme en una posición de equilibrio”.
Aprovechar los rematadores del equipo
“La idea sobre todo es terminar las jugadas en lo posible en gol o de la mejor manera, porque muchas veces salimos al ataque creamos buen juego, volumen ofensivo pero no terminamos las jugadas y se vienen los contra ataques que es lo que nos ha costado un poco”.
Lo que aportan Riascos y Zapata
“La verdad que por lo que demuestran acá uno siempre está a la expectativa de que lo acompañen a uno en el terreno de juego porque son excelentes jugadores ambos, el profe no ha tenido la oportunidad de estar mucho tiempo con nosotros lleva poco tiempo, aún más ellos porque llegaron tarde, entonces yo creo que poco a poco se van acoplando y cuando el profe los necesite nos van a dar una mano. Zapata nos da pase gol, ese si es un diez clásico, variantes de juego, porque normalmente no jugamos con diez, entonces es una alternativa diferente que tenemos, mientras Duvier es un nueve que además de ser goleador se desenvuelve muy bien en el frente de ataque tirando diagonales que pueden ayudar a ser un muy buen complemento de Ayron Del Valle”.
Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América.