Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Liderato, goleada y Quintero en llamas para DIM antes del clásico

Venció 4-1 a Pasto en el comienzo de la novena fecha. Juan Fernando Quintero hizo dos golazos con su zurda para "El Poderoso" que sigue primero con 22 puntos.

MedellínActualizado a
Liderato, goleada y Quintero en llamas para DIM antes del clásico
DIARIO AS

Si hoy Independiente Medellín es más líder que nunca de la Liga I-2017 se lo debe todo a Juan Fernando Quintero. Esta vez no fueron solo pase-gol y jugadas llenas de calidad. Ante Deportivo Pasto pudo firmar su gran momento con un doblete en el triunfo 4-1 en el Atanasio Girardot.

El juego no defraudó. Los equipos mejor posicionados en la tabla cumplieron con el espectáculo, pese a que no hubo la fiesta en la tribuna norte por la sanción. El DIM tuvo categoría y efectividad de principio a fin, y los de Flabio Torres mostraron que tiene trabajo.

Igual que sucedió con Cali, un gol empezando el choque hizo crecer al local y golpeó a la visita. Quintero con una bella anotación de media distancia (5') guió hacia los 22 puntos que tiene al 'Poderoso' en la cima y aceitado para el debut en la Libertadores con River Plate y el clásico paisa.

El balón que estrelló en el palo Jesús Cabrera y el disparo que atajó David González a Cristian Rivera quedaron como anécdota en el duelo por la novena fecha del Apertura, pese a que Pasto nunca se entregó y trató de ir al frente.

Pero ese intento por hacer una presentación más que decorosa con las jugadas que tejió Cantillo y los desbordes de Córdoba, se diluyó con la anotación de Hernán Hechalar (21') en su resurgir futbolístico. Y a ese tanto, que incluso hizo entrar en el circuito a Nazarit, se sumó el segundo de Quintero en un tiro libre a ras de piso que sorprendió al portero Mosquera (28'ST).

Después de eso el juego cayó en un bache por cuenta de las fricciones y las polémicas expulsiones de Cataño y Payares que le hicieron imposible reaccionar al Pasto.Y esas bajas le sirvieron al Rojo en bandeja la oportunidad de confirmar la goleada, pese a que Santiago Tréllez consiguió el descuento (34'ST).

Al final, con los cambios Zubeldía logró redondear a aún más el triunfo del 'Poderoso' porque Mao Molina entró conectado y asistió a Yairo Moreno (42'ST) para sellar con un 4-1 otra gran noche del líder absoluto del Apertura.

Ahora, el DIM se concentra en el duelo copero del miércoles con River Plate en el Atanasio, para luego pensar en Nacional, en uno de los clásicos que más expectativa genera por el nivel de los protagonistas. Y Pasto, por su parte, debe buscar un triunfo en casa ante Cortuluá.