Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Bacca tiene mejor promedio de gol en Milan que en Sevilla

El delantero colombiano ha marcado 33 goles en el club italiano. Este viernes le marcó a Juventus, por primera vez en Serie A.
Sevilla-Leganés en vivo

BogotáActualizado a
Bacca tiene mejor promedio de gol en Milan que en Sevilla

"Bacca es un jugador competitivo y yo siempre creo en ese tipo de jugadores", dijo Vincenzo Montella en la rueda de prensa previa al partido de este viernes contra Juventus, por la jornada 28 de la Serie A.

Razón tiene el entrenador italiano es decir que "Bacca es competitivo" pues en clubes de Europa ha marcado 113 goles en 231 partidos: 31 con el Brujas de Bélgica, 49 con el Sevilla de España y lleva 33 con el Milan de Italia, para un promedio de 0,48 por encuentro.

Su mejor campaña la cumplió en el Sevilla, donde fue bicampeón de la Europa League y rozó el medio centenar de anotaciones. En el equipo andaluz estuvo dos temporadas.

En Milan está cerca de completar su segundo año y los números, pese a las críticas, sequías y cuestionamientos, no tiene nada que envidiarles a los registros obtenidos en España y Bélgica.

Por ejemplo, con el gol que le marcó a la Juventus, llegó a 33 en Italia -sumando todas las competencias oficiales-, superando los 31 que consiguió en el fútbol belga, aclarando que allí estuvo un año y medio (desde enero de 2012 a mayo de 2013).

En el Sevilla anotó, en dos temporadas completas, 16 tantos más de los que ha festejado hasta la fecha con la camiseta del Milan. Sin embargo, la diferencia está en que el promedio goleador en el club del Sánchez-Pizjuán fue de 0,45% goles por partido, mientras que con los rossoneros es de 0,49%. ¡Casi un gol cada dos partidos!

Registros, datos y números que contrastan con las declaraciones de Alessandro Costacurta, exjugador del Milan y la selección italiana, quien manifestó a principios de semana que "Bacca era un atacante normal y con suerte".

Bacca le marcó este viernes a Buffon, por primera vez, y anotó por tercera jornada consecutiva en el Calcio.

LOS NÚMEROS DE CARLOS BACCA EN CLUBES EUROPEOS

EN BRUJAS
Partidos jugados: 54
Goles marcados: 31
Promedio de gol: 0,57
Período: Enero 2012-Mayo 2013 

EN SEVILLA
Partidos jugados: 108
Goles: 49
Promedio de gol: 0,45
Período: Agosto 2013- Mayo 2015

EN MILAN
Partidos jugados: 67
Goles marcados: 33
Promedio de gol: 0,49
Período: Agosto 2015-Presente