Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Laborde, el colombiano con más partidos en Europa League

El volante suma 42 partidos en el torneo internacional desde su llegada a Europa jugando para Anorthosis y Krasnodar.

ColombiaActualizado a
Laborde, el colombiano con más partidos en Europa League
Getty Images

El cartagenero de 29 años, quien comenzó su vida profesional en Europa jugando para Lugano en 2008, hoy por hoy es el futbolista colombiano que más partidos acumula en Europa League.

Laborde, el colombiano con más partidos en Europa League
Laborde
  • centrocampista
  • Colombia

Laborde suma 42 partidos en el segundo torneo europeo más importante de clubes que se dividen en 10 encuentros cuando jugó para el Anorthosis griego y 32 compromisos defendiendo la camiseta de Krasnodar ruso. Con estas cifras, Ricardo supera a grandes figuras del fútbol colombiano en la élite internacional como Falcao. Carlos Bacca y Fredy Guarín.

Carlos Bacca: El atacante de Milan es el segundo de los nuestros con más partidos en Europa League. En total, Bacca acumula 40 partidos repartidos en 7 con Brujas, 31 con Sevilla y dos con Villarreal.

Fredy Guarín: 34 partidos en Europa Legue tiene en su carrera el volante del Shanghái Shenhua cuando jugó por las camisetas del Porto e Inter. Con los portugueses, Guarín sumó 14 partidos, mientras que con los italianos jugó 20 partidos.

Falcao García: Cuando ‘El Tigre’ vistió las camisetas de Porto y Atlético de Madrid acumuló 33 partidos en Europa League. Con el equipo portugués jugó 23 partidos, mientras que con el club español sumó 17 compromisos.

Luis Amaranto Perea: El quinto jugador colombiano con más presencias en le UEL es el defensor quien jugó 27 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid.