Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Borja y Berrío debutan con situaciones diferentes en Copa

Los ex-Nacional debutan en Copa Libertadores. Miguel Borja ya es figura en Palmeiras y a Orlando Berrío le ha costado tener protagonismo en Flamengo.

Actualizado a
Miguel Borja, delantero de Palmeiras vive el mejor momento en Brasil
PalmeirasFacebook oficial

Los campeones de América, Miguel Ángel Borja y Orlando Berrío debutan en Copa Libertadores. Palmeiras visitará a Atlético Tucumán y Flamengo recibirá a San Lorenzo en Río de Janeiro. Los dos jugadores en situaciones distintas en sus clubes. Borja ya marcó en dos juegos con Palmeiras y Berrío ya marcó y ha sido titular en solo un partido y el técnico Ze Ricardo le ha dado más protagonismo en el torneo Carioca que en el torneo Paulista. 

Miguel Borja tiene una casualidad en los torneos Conmebol. Ha llegado a las últimas tres finales. Copa Sudamericana con Santa Fe en 2015, Copa Libertadores 2016 con Nacional y final de Copa Sudamericana 2016 de nuevo con el equipo antioqueño. La Libertadores y la Sudamericana con Nacional lo volvieron un jugador de élite. China, Europa y Brasil tuvieron un mano a mano por el mejor jugador de América en 2016. 

Palmeiras ganó el pulso, la hinchada se hizo sentir y el colombiano también eligió uno de los míticos equipos brasileños, el recibimiento en el aeropuerto fue espectacular y Borja les devolvió todo ese cariño con un gol en su debut en el campeonato paulista. 

Una semana después volvió a marcar frente al Red Bull Brasil. La hinchada se motiva con su debut y ya lo quieren ver de titular en el partido frente a Tucumán. La ventaja que tiene Borja es que Palmeiras juega para él. Su módulo es parecido al de Nacional con un 4-2-3-1. El delantero ya tiene 66 minutos y dos goles. 

La situación de Orlando Berrío es diferente, el delantero colombiano llegó también como figura y referente del equipo brasileño. Ha sido titular tan solo en un partido de 5 que jugó. Marcó gol en su primer partido en el campeonato paulista. En el campeonato Carioca siempre entró desde el banco con pocos minutos. En tres partidos jugó 94 minutos. 

El otro problema del colombiano es la competencia que tiene en la zona ofensiva. Paolo Guerrero, referente del equipo, Everton, figura la pasada temporada con el equipo brasileño y Mancuello, argentino que se ganó la titularidad. 

Miguel Borja y Orlando Berrío buscarán ser importantes en sus equipos así como lo fueron con Nacional.