La Vendée será el escenario de salida del Tour 2018
Según pública el diario francés Ouest France y confirmó ASO posteriormente, la región francesa será el lugar de partida de la Grande Boucle del año próximo.
Los máximos responsables de ASO han confirmado que La Vendée, región francesa mayoritariamente católica, será el lugar de partida del Tour de Francia 2018. Después de que la ronda gala dejara fuera de su recorrido para la edición de este año toda la fachada atlántica, los máximos dirigentes tienen claro que de cara al verano de 2018 no sólo la Bretaña, sino otros departamentos de aquella zona deben de tener un peso importante en la prueba gala.
Según el medio francés Ouest France, el Tour de Francia de 2018 comenzará el sábado 30 de junio en esta región que, no está de más recordar, es el "hogar" de conjunto Direct Energie, patrocinador principal de uno de los estandartes del ciclismo francés.
Como recuerdan los compañeros de Ciclo21, la última vez que esta región acogió la salida del Tour de Francia fue en 2011 (antes lo había hecho en 1976, 1993, 1999 y 2005) y según las autoridades locales aquel evento se saldó con la presencia en las cunetas de 1,2 millones de espectadores y un impacto económico de 22,6 millones de euros para la región.