Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Abogado de América: Demanda de Rionegro no tiene sustento

Andrés Charria, en diálogo con AS Colombia, se mostró extrañado por “cómo hizo Rionegro para conseguir unos papeles que solo le competen a Veracruz y al América”
América Cali-Defensa y Justicia en vivo: Copa Sudamericana

CaliActualizado a
Cristian Martínez Borja, delantero del América de Cali
Colprensa

Incumplido por parte del Veracruz, el acuerdo contractual que tenía con el delantero Cristian Martínez Borja, el abogado del América, Andrés Charria, sugirió al jugador que demandara al club mexicano y luego les indicó al Presidente y cuerpo técnico del equipo, que la Dimayor había habilitado al chocoano para jugar con los rojos en la primera fecha de la Liga frente a Rionegro Águilas.

Los rojos igualaron 0-0 el pasado sábado frente al citado equipo antioqueño. Y este martes, cuando los dirigidos por Hernán Torres, se apretaban a encarar la segunda fecha, contra Deportes Tolima, con Cristian Martínez Borja en la titular, el directivo de Rionegro Fernando Salazar, hizo sonar una demanda hacia los rojos.

“El jugador tiene contrato hasta junio de 2017 con Tiburones de Veracruz, si América pretendía continuar con los servicios del jugador, el América tendría que haber recibido la transferencia del jugador para poderlo inscribir. No existe ningún convenio entre el América y los Tiburones Rojos de Verazcruz, algo que podría convertirse en algo muy incómodo”, expresó Salazar a Blu Radio.

A su turno, el presidente del América, Tulio Gómez, expresó confianza en la palabra del abogado Andrés Charria, quien dijo a AS Colombia, que “Martínez Borja no jugó con Tolima, por prudencia, pero lo pudo haber hecho”, y agregó: “no le veo pies ni cabeza a la demanda. El argumento estrella de Rionegro es un contrato sin firma, que hasta falso puede ser. Ignoro cómo hizo Rionegro para conseguir unos papeles que solo le competen a Veracruz y al América. No entiendo cómo ponen un contrato sin firma”.

Charria, puntualizó que mañana (miércoles) estará en Colombia el presidente de Veracruz (Fidel Kuri), “para ver, porqué Águilas de Rionegro tiene documentos de ellos”.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana