Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América pierde su primer partido en Liga: 2-1 con Tolima

Los escarlatas cayeron en Ibagué y mostraron poco en producción ofensiva. El sábado festejarán sus 90 años ante Junior en Cali.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

Actualizado a
América pierde su primer partido en Liga: 2-1 con Tolima
Colprensa.

América-Junior en vivo

Cuando se volvieron a encender las luminarias en el Manuel Murillo Toro, luego de un prolongado apagón, Santiago Montoya iluminó al local. Aprovechó la debilidad de la defensa y cruzó su disparo, a la base del palo izquierdo, imposible para el arquero Carlos Bejarano (25').

Y luego de la anotación, se multiplicaron los jugadores del Tolima en la marca; solidarios, pasaron ordenadamente la línea del balón, por momentos presionaron en zona media y se recogieron cuidadosamente. Cedieron terrero y balón y complicaron cuando avanzaron rápidamente de defensa a ataque.

Sin espacios para llegar al área, América, por momentos anudado, ensanchó el campo para lograr profundidad. William Arboleda, el de más clara visión, vio la rendija, cambió de ritmo, ganó la raya de fondo, centró de zurda al segundo palo, donde estaba Charles Monsalvo, quien golpeó el balón de aire y apareció ‘el Tecla’ Farías, siempre puntual en su cita con el gol, que lanzó su cuerpo hacia adelante y empujó el 1-1 con su estómago (45').

Fue meritorio el empate. Poco después de iniciado el juego, Steven Lucumí estrelló un zapatazo contra el travesaño y luego tiró un centro cruzado que terminó en el vertical izquierdo.

América fue persistente pero poco efectivo, pese a sus amplias bajas por lesión, además de la reciente de Martínez Borja, a quien decidieron no incluirlo en la nómina tras el aviso de una demanda por parte de Rionegro.

Los de Hernán Torres lucieron por momento adaptados a la primera división, sin complejos de inferioridad. Un intercambio de golpes se planteó durante el segundo tiempo. Julián Quiñones exigió a Bejarano, mientras tanto, Tolima bien replegado, los obligó a insistir con un ataque interno improductivo, sin profundidad.

Cuando más cómodos lucían los rojos en el campo, Tolima aprovechó las ventajas en la zaga. Martínez abandonó la posición, Castañeda, entre los bostezos y la obligación, fue lento al respaldo, permitió el centro que cayó al área para Angelo Rodríguez, quien adelantó a Camilo Pérez y venció a Bejarano (76').

América tuvo más circulación con el balón que lanzamientos punzantes. Por momentos, limitó su riesgo a la pelota quieta. Fue inocente en marca y sin visión en el último cuarto del campo. Encajó su primera derrota en la Liga y quedó con un punto luego de dos jornadas.

Los rojos celebrarán sus 90 años el sábado (8:00 p.m.) frente al Junior, en el Pascual Guerrero. Tolima visitará a Alianza Petrolera, también el sábado (5:30 p.m.).