Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Hernán Torres: "Tenemos que mantener la intensidad de la B"

El DT del América cuestionó la pasividad del primer tiempo frente a Rionegro y valoró la interpretación del mensaje para la complementaria. Preocupa el promedio del descenso.

CaliActualizado a
Hernán Torres, técnico de América de Cali
Colprensa

América mutó de ser un equipo plano, predecible durante el primer tiempo; a la insistencia ofensiva de la segunda mitad. El golero de los visitantes, Ernesto Hernández, y el infortunio en la pegada de Cristian Martínez Borja, imposibilitaron que los ‘escarlatas’ celebraran en su partido de retorno a la primera categoría de balompié nacional.

No se abrió el marcador el sábado en el Pascual Guerrero. Al final del compromiso, el técnico del América, Hernán Torres, al tiempo que detalló los errores del primer tiempo, valoró la actitud de sus dirigidos para la complementaria; se mostró optimista de la evolución del equipo y alertó sobre la posición en la zona del descenso.

La pasividad de la primera mitad: “Tenemos que mantener la intensidad con la que jugábamos en la B. En el entretiempo, hablamos que teníamos la pelota, pero no profundizábamos, no cambiábamos de ritmo, no teníamos velocidad; dejábamos que el rival se rearmara rápido”.

La mejoría: “El equipo mejoró con relación a los partidos de pretemporada. Águila no dio espacios y las jugadas que se generaron fue por la confianza de nuestros jugadores en el área. Tuvimos un buen segundo tiempo, con opciones de gol, que no entraron”.

Expectativa: “América es mucho más. Aspiramos a mantener el ritmo del segundo tiempo. La Liga hay que jugarla con intensidad, sin regalar un tiempo".

Las bajas: “No fue autorizada la inscripción de Arnol Palacios, el lunes lo haremos. Además, de último momento se fracturó la mano Anderson Zapata, quien jugó durante la pretemporada jugó como mediocampista de marca, y me tocó utilizar a William Arboleda. Se aplicó, es un generador de fútbol y va a ser importante para nosotros. Sé va a dar mucho más”.

Los puntos perdidos: “Hablamos con el grupo que estamos de últimos en el promedio. Tenemos que recuperar estos puntos, de visitantes”.

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana