Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Dayro elige a su socio: "Ya me estoy entendiendo con Borja"

El delantero confesó que "estaba temeroso" con el tema de su acoplamiento a Nacional, pero el trabajo en los amistosos y los goles lo llenaron de confianza para la competencia.

MedellínActualizado a
Dayro elige a su socio: "Ya me estoy entendiendo con Borja"
DIARIO AS

Fueron apenas unos minutos en el duelo de preparación frente a Envigado. Pero fue suficiente para que los verdolagas empezaran a ilusionarse con lo que darán en Atlético Nacional dos goleadores que juntos podrían ser dinamita. Ya Dayro Moreno lanzó el primer guiño a Miguel Borja con la frase “mis respetos” durante su presentación.

Y con sus movimientos y asistencias ante los naranjas el pasado sábado en Guarne, el cordobés le envió una respuesta positiva en el campo a la contratación más atractiva del campeón de la Copa Libertadores 2016.

“(Quedé) muy contento por los minutos que actuamos. Se vio que nos estamos entendiendo”, comentó el tolimense sobre su nuevo socio, al que le tiene estudiados sus movimientos desde sus épocas en el fútbol mexicano.

“Ya a Borja lo venía viendo en los partidos por televisión. Es un jugador muy importante que abre muy bien los espacios y también es un goleador. Es importante para el equipo y la afición entendernos rápido”, apuntó.

Moreno valoró que, además de la complicidad que se empezó a gestar entre artilleros, haya logrado acoplarse bien con el grupo y a asimilar su forma de trabajo, pues entiende que lleva mucho tiempo junto acumulando títulos y grandes gestas, algunas difíciles de superar.

“Llegar a Nacional es un reto importante. Una responsabilidad. Pero mi experiencia y los años que llevo en el fútbol me dan para integrarme rápido con el grupo. Eso es lo que estoy consiguiendo, era algo con lo que estaba temeroso”, declaró el exjugador del Tijuana.

Consideró determinante haber compartido con los “jugadores referentes de Nacional” en la Selección Colombia en su meta de entrar pronto en ese circuito futbolístico que diseñó con éxito Reinaldo Rueda desde su llegada.

Ya en lo personal, admitió que le vino bien ese doblete del fin de semana y de paso mostrar que está encajando con el equipo. “Con Envigado me sentí muy bien y pude anotar, que es lo más importante para mí porque me da confianza para el torneo y la Libertadores. Gracias a Dios, en los equipos a los que he llegado he salido goleador. Y con esa ilusión legué a Nacional”, manifestó el delantero.

Ahora que siente que se va encontrando con una buena versión, Dayro anhela el inicio de la temporada para empezar a subir su nivel en el marco de la exigencia que da la competencia.

“Ya la pretemporada lleva tres semanas. Nos hemos sentido mucho mejor. Nosotros ya queremos empezar el torneo porque eso también da mucha confianza”, dijo.

También habló de la exigencia que impone a sí mismo. Él no cree que su prestigio y capacidad le den automáticamente un lugar en los titulares, aunque los hinchas y algunos periodistas ya piensen en un ataque con Borja, Ibargüen y Dayro.

“Pelearé por mi puesto en los 11. Acá hay una plantilla muy buena y hay que lucharse eso”, enunció el jugador del Chicoral.

Por último, el 17 verdolaga tiene dibujado en su mente el panorama que los espera en el 2017 por los antecedentes exitosos del club y el equipo de figuras que conformó con la vinculación de Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia.

A Nacional todo el mundo le va a querer ganar, entonces nosotros tenemos que prepararnos el doble. Tenemos jugadores muy importantes, pero sabemos que en la cancha son 11 contra 11. Todos los partidos van a ser muy competitivos”, puntualizó el goleador.