Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe y DIM empatan 0-0; Superliga se define en Bogotá

Sin goles pero con buen juego terminó el primer partido del duelo de campeones en el Atanasio Girardot. El título se definirá el próximo domingo 29 de enero en El Campín.

MedellínActualizado a
Santa Fe y DIM empatan 0-0; Superliga se define en Bogotá
Colprensa.

No solo fue el primer choque de la Superliga 2017. Fueron 90 minutos para mirar si los retoques de Independiente Medellín y Santa Fe quedaron bien hechos para una temporada que incluye Copa Libertadores. Algunos mostraron chispazos, otros no. Pero el juego se selló con un pálido 0-0 que deja vivo a Santa Fe y tocado a Medellín, tras no ganar en su patio.

El duelo entre campeones lo animó con su buen arranque el DIM, con una jugada bien concebida por Andrés Mosquera y que tenía porte de gol, pero que no pudo capitalizar Hernán Hechalar por la atajada de Leandro Castellanos, quien no vio caer su arco en el rebote que cazó Juan Fernando Caicedo gracias al despeje que logró Sebastián Salazar cuando ya la afición poderosa se alistaba para festejar.

Tras esa acción, que se desarrolló antes del minuto 10 y que estuvo enmarcado por un buen ritmo de juego, el cuadro cardenal se afianzó en su propuesta, esa que le valió el título de la Liga II-2016. Se agazapó, buscó controlar el juego y salir rápido. No tuvo fortuna en lo ofensivo pero se fue tranquilo al descanso con un 0-0 que lo dejaba con buenas sensaciones para el choque de vuelta.

En otra acción del local fue Caicedo el que falló en la definición después de otra pincelada de Juan Fernando Quintero, que por momentos se desconectó del juego. Ya en un bajón del nivel del juego, lógico porque apenas inicia la competencia, remató mejor el Expreso Rojo con un desborde del 'Trencito' Valencia que por poco Ánderson Plata envía al fondo del pórtico de David González.

Ya en el complemento fueron pocas las emociones. Las escuadras sintieron el cansancio y no hubo claridad en el último cuarto de cancha. Sin embargo, al local le alcanzó para fabricar las mejores opciones, pues el cuadro de Cocca se apagó en el mediocampo con la salida de Daniel Buitrago, una de las caras nueva.

'Quintero’ fue el protagonista de los mejores chances. Se conectó. En una se equivocó porque no se animó a definir cuando el arco esperaba su remate. La dudo lo privó del gol en su debut. Pero estuvo cerca en un tiro libre que obligó a Castellanos a un despeje defectuoso, que no pudo aprovechar Mosquera.

No pesó mucho Johan Arango, recibido con chiflidos por el público en el Atanasio Girardot. Tampoco pudo marcar gran diferencia Kevin Salazar en su regreso tras superar una delicada lesión. Lo poco que pudo hacer el cuadro cardenal en ataque lo logró con un cabezazo de Leivy Balanta y un par de escaramuzas del argentino Denis Stracqualursi, que estuvo cerca de darle la victoria a los capitalinos con un cabezazo en tiempo de reposición.

El título de la Superliga, que por tercera vez lo pelea Santa Fe y que tiene como novato al DIM, se definirá el 29 de enero en El Campín. Será un choque importante para los intereses de Luis Zubeldía, que no pudo estrenarse con victoria en el banco y ante la afición poderosa.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".