Medellín igualó 3-3 y 0-0 en dos juegos ante Envigado
Quintero, Hechalar y Lopera dejaron buenas sensaciones en los juegos de preparación. Zubeldía quedó conforme, pero detectó las primeras fallas. Rescalvo resaltó el carácter de su equipo.

El resultado es lo último que miran los entrenadores en los partidos de fogueo durante la pretemporada. Ellos priorizan el funcionamiento del equipo, las señales que envían algunas sociedades, la apropiación de los conceptos y el rendimiento de los refuerzos.
En esa misma tónica estuvo el argentino Luis Zubeldía tras los dos choques de 70 minutos entre Independiente Medellín y el Envigado de español Ismael Rescalvo, que se llevaron a cabo en el municipio de Llanogrande, donde está ubicada la sede del ‘Poderoso’.
A primera hora asomaron al campo el que se presume será el equipo élite del DIM: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; ‘Goma’ Hernández, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
Por el lado del conjunto envigadeño, el once titular lo conformaron: Jéfferson Martínez; Santiago Jiménez, Jéfferson Gómez, Luis Rodríguez, Elvis Mosquera; Brayan Rovira, Juan Mosquera; Juan Ramón García, Michael López, Duván Vergara; Joseph Cox.
Este juego fue parejo, pero con muestras de dominio de un Medellín que intentó salir en velocidad para sorprender a su rival. Sin embargo, el marcador lo abrió el equipo naranja con el gol de García. Después vino el empate con un tiro libre de Quintero que se desvió en la barrera. La cuenta la puso 3-1 el Rojo con las anotaciones de Caicedo y Hechalar tras reportar buen toque de balón y sociedades interesantes.
No obstante, la expulsión de Piedrahíta no solo descompuso a Zubeldía con el árbitro sino que además le restó solidez al DIM. Esa situación la aprovechó Envigado para emparejar el duelo con las anotaciones de Vergara y del panameño Joseph Cox, que estaba a prueba y recibió el visto bueno del DT Rescalvo tras el duelo con Medellín.
En el compromiso de fondo hubo poco espectáculo y escasez de aproximaciones. Sin embargo, fue la oportunidad para que refuerzos como Jonathan Lopera y Nelson Ramos mostraran que pueden pelear con argumentos importantes un puesto en el equipo titular. En ese segundo grupo del ‘Poderoso’ también estuvieron jugadores como Mao Molina, Yairo Moreno, Jhonier Viveros y Cristian Nazarit. Este duelo se selló sin goles en la sede del DIM “Raúl Giraldo”.
Sigue la narración del partido de la fecha 11 de Liga Águila entre: América-Envigado
