Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James de salida: pros y contras de fichar por un equipo de Italia

El mediocampista colombiano es objetivo de dos grandes italianos, la Juventus y el Inter de Milán. Acá algunos puntos claves de lo que se encontraría en la Serie A.

Actualizado a
James Rodríguez, delantero colombiano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

AS Colombia preparó dos entregas sobre el posible futuro inmediato de James Rodríguez, uno de los máximos representantes del fútbol colombiano en Europa. El cucuteño ya fue claro: quisiera seguir en el Real Madrid pero necesita jugar y para eso buscará soluciones en los próximos días.

Italia es uno de los países donde James podría continuar su carrera. La Juventus y el Inter de Milan han estado interesados en el ‘10’desde el último mercado. Ahora, en invierno, volverían a intentar su fichaje.

Tres pros y tres contras de la llegada de James al Calcio

Por el sí de James

1. James Rodríguez sería la principal estrella al club donde llegue, ya sea la Juve o el Inter. Con un interés real, el colombiano tendría el protagonismo que no tiene actualmente en el Madrid de Zinedine Zidane. Los italianos pondrían un buen monto de dinero sobre la mesa para quedarse con sus derechos deportivos.

2. El ex Mónaco llegaría a una liga donde generalmente los colombianos han triunfado, es una buena plaza para los nuestros. Hombres como Faustino Asprilla, Miguel ‘Niche’ Guerrero, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, han sido figuras en Italia.

3. De llegar a cualquiera de los dos equipos pretendientes James tendrá amigos colombianos en la plantilla, algo fundamental para su adaptación. En la Juventus está Juan Guillermo Cuadrado y en el Inter Jeison Murillo. En la ‘Vecchia Signora’ también se reencontrará con dos ex compañeros, Sami Khedira (Juventus) y Alex Sandro (Porto). En la escuadra ‘neroazzurra’ jugaría con Geoffrey Kondogbia, con quien estuvo en el Mónaco.

Por el no de James

1. La actualidad del fútbol italiano no es la mejor. La mayoría de equipos de la Serie A están en crisis económica; el nivel futbolístico de los clubes no es el mismo de hace 10 años y las figuras del mundo poco se fijan en fichar por un equipo italiano. La Juventus es el único equipo que se mantiene vigente en los torneos europeos.

2. Si se da el fichaje a la Juventus, James llegaría un equipo que juega de memoria, donde Allegri tiene un once inicial definido y en el cual sería difícil entrar desde el primer momento. James pide titularidad y eso podría afectar la adaptación.

3. James no podría jugar lo que queda de Champions League con Juventus debido a que ya actuó en esta edición con el Real Madrid. Por otro lado, en Inter es difícil que el colombiano tenga acción europea en la próxima temporada; el equipo de Stefano Pioli es séptimo en Serie A y los puestos de Champions está lejos. Quizás la Europa League se podría alcanzar.

James de salida: pros y contras de fichar por un equipo de Italia
James