Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Hay vida después del Madrid: James y otros que se rebelaron

Como el colombiano hubo varios jugadores que alzaron la voz en el equipo blanco. Sneider, Eto´o, Samuel, Higuaín y Özil. Todos triunfaron después de su etapa con el Madrid
Valencia - Alavés en vivo online: Fecha 29, LaLiga

Actualizado a
Hay vida después del Madrid: James y otros que se rebelaron

“Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más. No puedo asegurar que vaya a seguir en el Real. Tengo ofertas y 7 días para pensar”, James habló fuerte después de la final del Mundial de Clubes donde no tuvo oportunidad de entrar frente al Kashima. Sergio Ramos, capitán del equipo blanco afirmó que no era el momento de decirlo.

Jugar en el Real Madrid es complejo. La hinchada, el peso de la camiseta y un camerino lleno de estrellas pueden complicar la estadía. James supo como manejar esos factores. Con Carlo Ancelotti se ganó el reconocimiento de la hinchada. Con Rafa Benítez y Zinedine Zidane se complicó todo.

Cuando fue preguntado sobre su continuidad, James se destapó. Como crack que es, quiere minutos para mostrar toda su calidad. Lo mismo le pasó a otras estrellas que en su momento calentaron los micrófonos con su descontento.

Samuel Eto´o

 "Me fui a Mallorca y cada vez que jugaba contra Real Madrid es como si tuviera odio", el delantero camerunés no triunfó en el equipo blanco. Samuel Eto´o llegó al Real Madrid cuando tenía 18 años y ya se perfilaba como uno de los mejores delanteros del mundo. Luego se fue al Mallorca donde fue figura y donde conquistó al Barcelona. En el equipo de Dinho era uno de los principales protagonistas de ese Barça 2006 que ganó Champions frente al Arsenal. 

"Eto´o quería triunfar en el Real Madrid", afirmó el encargado de las relaciones internacionales en 1998 del equipo español, José Luis Pérez Serrano. El presidente del equipo no quiso al camerunés porque según él no estaba preparado para el primer equipo. "Eto´o, fue un chico rebelde y se molestó cuando fue cedido al Mallorca", afirmó.  

Esteban Cambiasso

El volante argentino llegó al Real Madrid con 21 años luego de mostrar todo su talento con River Plate. A los 23 decidió irse al Inter de Milán por su falta de continuidad y minutos. 

Cambiasso habló sobre sus buenos y malos momentos en el Madrid. "Ha sido una relación de idas y vueltas. Simplemente en unos momentos hubo poca confianza en mi juego y en otras, más. El Madrid estaba acostumbrado a fichar a jugadores en plenitud".

Walter Samuel

El defensa argentino llegó de la Roma al Real Madrid por su gran temporada con el equipo italiano. La prensa italiano lo apodó 'El muro'. Samuel no la pasó bien en el equipo español. En un partido frente al Albacete anotó gol y le dedicó gestos desafiantes a la hinchada del Madrid en el Bernabéu. Duró tan solo una temporada y luego se fue al Inter donde fue fundamental para lograr la Champions League que coincidencialmente se jugó en el Bernabéu la final.

Arjen Robben

"Dejar el Madrid, la mejor decisión de mi vida", afirmó el holandés para la página oficial del Bayern, equipo en el que brilló y fue fundamental para lograr la Champions League de 2013. Robben fue comparado en 2009 como el Messi de Holanda.

El Real Madrid decidió comprarlo, al poco tiempo perdió el protagonismo y no logró mostrar su calidad. Arjen afirmó que no le fue bien porque lo quisieron vender cuando empezó a jugar mal. "Mi problema en el Real Madrid no fue que hubiese mejores jugadores que yo en la plantilla, que no los había, sino con la gente de las oficinas querían venderme. Yo no quería marcharme pero ante eso, no pude hacer nada".

Sneijder

"El Real Madrid es un mundo aparte: para ellos el dinero nunca ha sido un problema y tratan a la gente sin mucho respeto", afirmó el holandés en la Gazzetta cuando triunfaba en el Inter de Milán de Mourinho en 2010 y donde Sneijder fue fundamental para levantar la Champions. 

El volante aseguró que su segundo año con el equipo blanco fue duro y que cuando el Inter mostró su interés por él no dudo en irse. También afirmó que lo querían vender para comprar a Cristiano Ronaldo. "El club estaba teniendo algunos problemas financieros, por lo que querían cobrar por la venta de algunos jugadores valiosos. Además, querían fichar a Cristiano Ronaldo. Entonces, Arjen Robben y yo decidimos irnos", aseguró Sneijder. 

Mesut Özil

El alemán de 28 años estuvo en el Real Madrid tres años. Cuando salió del equipo español solo dijo que había sido feliz en Madrid y que ahora solo piensa en el Arsenal. "Solo voy a responder una pregunta del Real Madrid. Fuí feliz tres años, ahora pienso en el Arsenal". Al finalizar la rueda de prensa mandó un puntillazo a la liga de España. "Para mí la Premier es mejor que la Liga de España".

Özil no ha renovado con el Arsenal y hace dos meses le mandó un guiño al equipo blanco"¿Volver al Real Madrid? Nunca se sabe", afirmó el alemán. Una relación que terminó mal pero que el volante del Arsenal ha querido revivir. 

Higuaín

“Cuando me marche del Real Madrid necesitaba jugar con regularidad e ir a Nápoles fue un paso fantástico para mi carrera”, el delantero argentino estuvo seis años en el equipo español. Llegó en el 2006 y se fue en el 2013 para el fútbol italiano. 

Higuaín que llegó de River mostró su calidad. Su juventud y tener a Raúl en el mejor momento lo dejaron sin protagonismo en el equipo blanco. La prensa española crítico al argentino por su decisión fácil. Hoy triunfa en la Juve y es el jugador que más gana en la Serie A.