Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Carlos Bacca y Cuadrado cierran el 2016 con cita en Qatar

La final de la Supercopa italiana se jugará el 23 de diciembre en oriente próximo. Cuarto enfrentamiento del año entre los dos colombianos.

ItaliaActualizado a
Carlos Bacca y Cuadrado cierran el 2016 con cita en Qatar
Juventus - Web

Juventus-Milan en vivo

Después de salir invictos de la fecha 17 de la Serie A, Juventus y Milan ya calientan lo que será la 29.ª edición de la Supercopa de Italia que tendrá condimento colombiano en estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

El delantero reapareció 10 minutos en el 0-0 de Milan ante Atalanta, mientras que Cuadrado estuvo presente en el campo desde el minuto 50 en la victoria 1-0 de la Juve ante Roma declarándose el equipo de Turín como campeón de invierno.

Enfrentamientos entre colombianos en 2016

Dos victorias para Juve ante una alegría de Milan resumen los recientes duelos de estos históricos a través del año. Curiosamente ninguno de los nuestros ha podido marcar en este tradicional partido del fútbol italiano.

Milan 1-2 Juventus | Seria A - 09 de abril 2016

El primer cara a cara del año fue a favor para los de Turín en el San Siro. Sin embargo, fue la tarde para Alex, Mario Mandzukic y Paul Pogba, quienes estuvieron presentes en el marcador.

Carlos Bacca fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Juan Guillermo Cuadrado sustituyó a Lichsteiner a los 81 minutos y apoyó a sus compañeros a defender el marcador a favor de la Juve.

Milan 0-1 Juventus | Coppa de Italia – 21 de mayo 2016

En el segundo careo del año Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista en la final celebrada en el estadio Olímpico de Roma. El volante antioqueño fue el hombre pase gol para la anotación de Álvaro Morata en tiempo de reposición suficiente para que Juventus celebrara un éxito más.

Carlos Baca jugó todo el compromiso sin tener suerte en el arco que fue defendido por el brasileño Murara Neto.

Milán 1-0 Juventus | 22 de octubre 2016

Locatelli fue el héroe del equipo rojinegro al marcar el único gol del partido.

Los colombianos tuvieron realidades distintas en aquel duelo. Mientras que Carlos Bacca era titular y sustituido a los 93 minutos, Juan Guillermo Cuadrado ingresó a los 33 minutos en reemplazo por lesión de Dybala.

Por aquella época, Juventus conservaba el liderato de la Serie A con 22 unidades. Por su parte, Milan acortaba diferencia de los de Turín a tres puntos