Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: “No tengo nada que objetar al Balón de Oro...”

Esport Club emitió una entrevista al capitán del Barcelona en la que respetó no haber tenido ni un voto: “No sé si son necesarios los premios individuales”.

Actualizado a
Iniesta: “No tengo nada que objetar al Balón de Oro...”
PEPE ANDRESDIARIO AS

 Andrés Iniesta fue protagonista de una entrevista que concedió a Esport Club, programa de Esport 3. Estas fueron sus reflexiones. 

Xavi: “Siempre se añora a una persona con la que he compartido tantas cosas buenas, por no decir de las mejores. Un amigo y tengo buena relación con él. Siempre hemos tenido un gran vínculo”

¿Qué es el estilo del Barça?: “El que hemos intentado practicar y aprender en la cantera. Lo que se intenta enseñar a los niños para que cuando estés en el primer equipo sea algo nuestro, nuestra propia identidad. Es el juego de toque, de combinación, de tener consideración a la pelota”.

La filosofía, dice Xavi, no se negocia: “Hay que seguir creyendo en ella. No sólo vale ganar sino cómo lo haces, cuánto lo haces. No es ganar de cualquier forma. La idea tiene que prevalecer”.

¿Messi hará de Iniesta algún día? “Messi podría jugar de lo que quisiese y seguiría marcando diferencias porque no hay ninguno como él. No sé si podría ocupar esa demarcación tan fija. Es un jugador que tiene libertad y es capaz de hacer goles, desequilibrar… para mí es el número uno porque nadie hace lo que él”.

Balón de Oro: “Estaba entre los 30 finalistas y hay una gente que vota y vota lo que cree. No tengo nada que objetar. No sé si son necesarios o no los premios individuales. Forman parte de todo esto, del mundo del fútbol”.

¿Se va a retirar en el Barça? “Mi deseo es retirarme en el Barça. Tengo 32 años, contrato hasta 2018, y diría que vivo uno de los momentos personales más felices que he tenido desde que llegué aquí. Eso me hace ser optimista para no pensar en retirarme y sí dar lo mejor de mí. Si en dos años mi rendimiento no es el adecuado sería el primero en dar un paso al lado. Pero a día de hoy mi ilusión es casi mayor que hace unos años

¿Ha cambiado Iniesta con Luis Enrique? “Ha cambiado por el paso del tiempo. El Iniesta de 22 años no es el mismo de los 26, de los 30 y de los 32. Es la evolución que he tenido y que creo que ha sido positiva. Me he considerado siempre o he tenido la sensación de ser un jugador importante dentro del equipo. Tengo la sensación de estar disfrutando mucho del fútbol porque cuando pasan los años parece que la tendencia es a peor y a mí me está pasando a la inversa”

El PSG: “Parece que ya es un clásico de los últimos tiempos. Buen equipo con buenos jugadores y un gran entrenador. Será una eliminatoria bonita y confío en mi equipo cien por cien

El Espanyol: “Llevo aquí desde los doce años y he competido en derbis contra el Espanyol. Te puedo asegurar que se viven de manera distinta y a nivel profesional más. Son partidos bonitos, intensos, pero son un gran espectáculo por encima de todo.

Prohibidos más patinazos: “Sabemos que el margen de error invita a que no vuelva a suceder y hay que sacar los partidos por victorias. A diciembre sentenciar una Liga por determinados puntos… sería difícil. Tanto si fuéramos delante como detrás pero los errores tienen que ser los mínimos”.