Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El fútbol colombiano y sus derrotas más sorpresivas

1 / 9

Mundial de Clubes

Nacional perdió contra el Kashima y se quedó sin la final del Mundial de Clubes. Sorpresiva derrota del verdolaga que era favorito al menos para jugar contra el Real Madrid. A los de Reinaldo Rueda no le alcanzó su fútbol.

Foto:KIMIMASA MAYAMAEFE

Copa Libertadores 1999

Deportivo Cali, con un equipazo, llegó a la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras. El brasileño llegaba como favorito, pero el caleño fue la gran revelación de ese certamen y en el juego el colombiano mostró muchas capacidades. Los de Sao Paulo fueron campeones por tanda de penaltis. La prensa de Sudamérica dijo que el verdiblanco mereció el título.

Preolímpico de Londrina

Un verdadero batacazo fue el que propinó Brasil a Colombia en el camino a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. La tricolor enfrentó a la canarinha en tierras brasileñas y allí todo fue decepción, pues la Selección perdió con un humillante 9-0. Tal vez se esperaba la derrota pero no por tantos goles.

Foto:ORLANDO KISSNERAFP/Getty Images

Trofeo Santiago Bernabéu

Millonarios jugó en el estadio Santiago Bernabéu un partido amistoso contra el Real Madrid en el 2012, pero las cosas salieron mal y cayó derrotado con un humillante 8-0. También, se esperaba una derrota, pero no por tantos goles.

Copa Libertadores 1987

América de Cali perdió la Copa Libertadores en el último minuto contra Peñarol. En el minuto 120 Diego Aguirre le dio el trofeo a los uruguayos con un gol al último minuto. El caleño era favorito por la gran plantilla que tenía.

Copa Intercontinental 2004

Once Caldas, después de ganar la Copa Libertadores, viajó a Japón a jugar la Copa Intercontinental contra el Porto, ganador de la Champions. El colombiano llevó el partido a los penaltis tras un 0-0. Fue sorpresivo pese al favoritismo de los portugueses porque jugó muy bien y en los cobros desde los once pasos dio la batalla.

Mundial Estados Unidos 1994

En este torneo la palabra triunfalismo se hizo notar. Colombia llegó con el rótulo de favorito al Mundial y ni siquiera pasó la fase de grupos. Se podría relacional mucho con lo sucedido a Nacional en Mundial de Clubes, pues antes de empezar el certamen, hubo muchos vientos de victoria sin haber ganado nada.

Foto:Shaun BotterillGetty Images

Copa Sudamericana 2014

Nacional arribó a esta final sin favoritismo pero con mucho optimismo. En dos minutos, y con jugadas calcadas, tiro de esquina y cabeza, River Plate venció al verdolaga y fue el campeón. En esta era, la de Osorio, el verde dominaba el fútbol colombiano pero no pudo ganar nada en el ámbito internacional.

Foto:Shaun BotterillGetty Images

Mundial Brasil 2014

Cuartos de final del Mundial y Colombia llegaba con mucho optimismo contra Brasil, el local. Los brasileños no jugaron bien y el país se llenó de ilusión. Un gol de David Luiz dio la victoria a la canarinha y el llanto se hizo notar.

Foto:Shaun BotterillGetty Images