Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Tolima vs Bucaramanga definen el primer finalista en Ibagué

Los búcaros tienen la serie 1-0 a su favor, por lo que un empate les basta para ir por el título. El local tendrá bajas y pasa por un clima tenso por diferencias entre su DT y presidente.

Actualizado a
Tolima vs Bucaramanga definen el primer finalista en Ibagué
Colprensa

Tolima vs Bucaramanga

El partido será a las 4:30 de la tarde en el estadio Murillo Toro en el que se definirá el primer finalista de este semestre. El ganador enfrentará a Nacional o Santa Fe que empataron 1-1 en Bogotá.

Bucaramanga arriba por el nivel de sus extranjeros

Sacó al favorito Deportivo Cali en la llave de octavos de final con los goles del delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, el referente en ataque tras la suspensión de su goleador Darío Rodríguez que acumuló 10 en el semestre. Típico tanque de área sabe aguantar la pelota, tiene remate potente con la derecha y un olfato para anotar desarrollado, va con optimismo a cualquier avance en el área como lo demostró con el tanto que le hizo al Tolima en el primer partido de las semifinales.

Otro punto alto pasa por el arquero uruguayo Jorge Bava. En el Pascual Guerrero edificó la clasificación con sus atajadas a los delanteros del Cali. Hizo sentir su experiencia en los momentos definitivos.

Carlos Giraldo también es responsable de este momento del Bucaramanga. Su voz tiene ascendencia en el equipo. Es capitán y desde el medio campo imparte autoridad y recuperación de pelota. Atrás en la defensa, Diego Peralta es su mejor hombre.

"Somos buenos visitantes. Bucaramanga no ha sido inferior al reto de la semifinal, lo ha hecho bien", resumió el DT Flabio Torres.

Tolima sin Mosquera y con tensión entre Gamero y Camargo

A la ausencia del volante Santiago Montoya descartado de esta serie por lesión, se suma la del defensor Sergio Mosquera que completó cinco amarillas que lo dejan por fuera del encuentro en Ibagué. En su lugar, jugaría Julián Quiñones destacado por su juego aéreo.

Ese es el cambio obligado que tendrá el técnico Alberto Gamero. El resto del equipo será el que utilizó en el Floridablanca el pasado jueves.

"En Ibagué volveremos al 4-2-3-1. Así siempre jugamos bien porque tenemos jugadores con buen pie y velocidad por los costados", explicó el DT en Win Sports.

El viernes se instaló un clima tenso porque el presidente Gabriel Camargo reveló que Gamero ya firmó para dirigir a Junior en 2017. Una situación que lo tomó por sorpresa.

Ficha técnica Tolima vs Bucaramanga

Posibles formaciones:

Tolima: Silva; Quiñones, Torijano, Giraldo, Banguero; Gómez, Paz, Rivas, Vargas; Alzate y Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Bucaramanga: Bava; Palacios, Peralta, García, Mafla; Giraldo, Sierra, Cataño, Pérez; Zapata y Guevgeozián. DT: Flabio Torres.

Árbitro: Gustavo González de Antioquia.