Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios: Los que se van y los que quiere conservar Cocca

El club embajador informó en su cuenta de Twitter el nombre de los futbolistas que no seguirán en el equipo
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
Carlos Alberto Henao sale de Millonarios
Sebastián LealAS Colombia

Millonarios informó este viernes que varios jugadores no continuarán en el plantel. Carlos Alberto Henao, David Valencia y Jonathan Estrada salen del club y no estarán para el próximo año. 

Los que se van

"Millonarios FC le desea lo mejor en su carrera como profesional, Henao quien finaliza su contrato en este mes de diciembre, y nuestra institución agradece una vez más por su entrega y disciplina en este 2016". publicó el equipo en su página web

A pesar de no contar mucho para Cocca, la salida de Henao es una sorpresa ya que el central fue el mejor refuerzo del equipo en este año. Marcó seis goles y mostró seguridad y liderazgo en la defensa. Se podría ir para Atlético Nacional, el eterno rival.

El otro que no continuará es David Valencia, defensa que tuvo pocas actuaciones en el año debido a una lesión de ligamentos en la rodilla. 'El embajador' le agradece por su perseverancia en momentos difíciles, espíritu de lucha y sacrificio".

Por el lado de Estrada, Millonarios destaca los 14 partidos que jugó en el último semestre, donde "tuvo una precisión en sus pases del 76% y aportó en recuperación también con 51 pelotas ganadas", comunicó el equipo en su pagina web. 

El volante estuvo durante un año en su segunda etapa con el club bogotano y anotó seis goles, cinco en Liga y una en Copa Águila.

Además, Yulián Mejía que solamente jugó en los primeros partidos del año, y de resto se fue quedando hasta no volver a jugar desde el 17 de agosto, debe regresar a Nacional dueño de sus derechos deportivos.


Los que Diego Cocca quiere conservar

José Ramiro Sánchez, el arquero suplente, quien ya incluso antes de irse de vacaciones dejó arreglado su renovación del contrato.

Al volante Henry Andrés Rojas le han manifestado que quieren continuar con él, por eso la próxima semana lo citaran para buscar un nuevo arreglo y la renovación del contrato.

Lo mismo pasa con Oscar Barreto, pero depende de que le hagan uso de la opción de compra, que esta tasada por más de un millón de dólares. Al central Andrés Cadavid lo quiere el técnico Cocca, sin embargo, dependerá de la oferta de Millonarios para que renueve una vez más, ya que tiene opciones del fútbol internacional, como Ecuador y México.

Andrés 'Manga' Escobar termina el préstamo y el técnico le manifestó que quiere seguir contando con él, pero hasta ahora no lo han citado a él o a su empresario, para el respectivo arreglo.

Hay un caso especial y es el del volante de primera línea Rafael Carrascal a quien el club adquirió desde enero de este año, pero el jugador por su falta de continuidad quiere irse del club. Su empresario ya se reunió con los directivos pero todavía no hay arreglo ni para que se quede ni para que se vaya.