Marlos y Borré, juveniles con deuda en Liga española
Los dos delanteros no han podido marcar en la Liga Santander. Altas y bajas de estos dos jugadores 13 fechas de campeonato.
Son nuestros y merecen apoyo. Marlos Moreno y Rafael Santos Borré aún no se han podido consolidar en el viejo continente luego de su destacado pasado en el fútbol colombiano jugando para Atlético Nacional y Deportivo Cali, respectivamente.
Marlos entre la duda del DT Gaizka Garitano
“Me encuentro cómodo con los compañeros y lamento haber desperdiciado la ocasión que tuve”, fueron las palabras del antioqueño en su estreno en la liga española el 11 de septiembre en la derrota del Dépor 0-1 ante Athletic.
Marlos Moreno ha sido jugador de recambio en el onceno de Gaizka Garitano en 13 partidos de Liga española. El atacante ha sido suplente en cinco partidos y ha jugado nueve encuentros siendo el llamado a reemplazar a varios de sus compañeros en ataque empezando por el rumano Florin Andone y a los extremos Bruno Gamma y Carles Gil.
El colombiano ha sido opción en segundos tiempos. En nueve partidos disputados, Moreno solo ha jugado dos compromisos completos (vs. Valencia y Málaga).
Borré con pocos minutos
El barranquillero es el cambio declarado por parte del técnico Fran Escribá. Siete partidos resumen sus actuaciones en la Liga Santander. Aunque ya marcó con Villarreal en Europa League, Rafael Santos aún no ha podido definir en el torneo local.
"Es un fútbol diferente y me ha costado un poco adaptarme pero con los compañeros me ha sido más fácil, me voy adaptando a ellos y a los movimientos, tengo un grupo que me apoya y trata de sacar mi mejor forma y se va notando en la cancha", declaró Borré en su primer jugando en España.
Borré ha sumado en la presente Liga 169 minutos, siendo el partido ante Málaga del 10 de septiembre, el encuentro con más minutos jugados (65’). El atacante es el recambio constante de Nicola Sansone y del mediapunta Samu Castillejo.
Su más reciente partido en Liga Santander fue en la derrota 2-1 de Villarreal ante Eibar.