Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

Teo y Boca: una relación que saca su lado más provocador

Teófilo Gutiérrez lo hizo de nuevo. Desafió a la hinchada xeneize tras marcar el empate con Rosario Central. Su historial contra esos colores lo condena.

Actualizado a
Teo y Boca: una relación que saca su lado más provocador

River Plate vs Boca Juniors

Tener enfrente la camiseta de Boca Juniors lo altera. Se convierte en una cuestión casi personal en lo futbolístico y en lo emocional. Su primer gol en el regreso al fútbol argentino lo consiguió en La Bombonera con la presión que exige ese público que late y con el marcador en contra. La categoría futbolística de Teo se hizo gol con un derechazo que cruzó al segundo palo apurado por la marca de Tobio y la salida rápida de Sara.

Pareciera que disfruta de sus otras anotaciones. Las que hace contra esos colores, en cambio lo llevan al límite. Provoca y desafía sin sonrojarse. Cada vez que puede hace público su fanatismo por River Plate. En el campo de los xeneizes fue demasiado lejos.

La prensa argentina lo referencia este lunes con palabras poco futboleras. Escándalo, autodestrucción, acta contravencional, violencia. El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, rechazó sus gestos. “De ninguna manera acepto que haya un gesto porque eso genera violencia”, expresó en el Diario Olé. Uno de sus ex compañeros, el defensor Ramiro Funes-Mori se arrepintió después de su felicitación por Twitter. "Pido disculpas por lo que puse, me salio (sic) el hincha de adentro. Reconozco mi error".

Sus antecedentes frente a Boca lo condenan. Tiene un registro que le juega en contra.

Con Racing en noviembre 2011

Una jugada dividida en el área de Boca lo dejó en el piso. Reclamó un penal que el juez Néstor Pitana no dio y reaccionó con furia. Lo expulsaron y dejó la cancha con gestos a la afición local por los que fue multado. Un cable de la agencia EFE reveló que “fue penado con 3.400 dólares por violar el Código Contravencional de Faltas de la capital argentina, que castiga a "quien incita al desorden en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo"

Con River en febrero 2014

Fue un torneo amistoso de verano en la ciudad de Mendoza pero su genio no pudo con él. Hizo el gol de la victoria que empañó por su celebración. De acuerdo con el diario La Nación,
“Teófilo Gutiérrez y sus reacciones ya no suelen sorprender, aunque deberían. Luego de marcar el segundo gol de la victoria de River ante Boca, en el último superclásico del verano, el delantero colombiano hizo un obsceno gesto para la hinchada xeneize”.
El goleador se defendió: "No ofendí a nadie. Lo disfruté como hincha de River".

Con River en mayo 2015

Superclásico por los octavos de final de Copa Libertadores en el Monumental. Lo expulsaron por una falta sin necesidad, que otra vez anuló su desempeño en la cancha, que hasta los 87’ era aceptable. De nuevo La Nación lo castigó en su comentario: “Teófilo Gutiérrez, el villano de dos caras en la noche del Monumental. Jugó un buen primer tiempo, falló dos chances claras para convertir y se fue tontamente expulsado”.

Con Rosario Central en noviembre 2016

En el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina fue suplente. Su equipo eliminó a Boca en Córdoba y puso picante desde sus redes. "Qué rico que es ganarle a ellos", fue el título que puso a una foto con sus compañeros en el camerino.

Con Rosario Central en noviembre 2016 II

Se encaminaba como su mejor partido con los rosarinos pero dinamitó todo en 18 minutos. Metió el empate y luego agregó su repertorio de provocaciones. Un abogado presentó una denuncia en su contra por incitar a la violencia. Carlos Tévez, referente de Boca fue duro en su crítica: “No me sorprende lo de Teo. Ya sabemos la clase de jugador que es. Es normal en él".