Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional y un nuevo objetivo: Emular el sextete del Barcelona

El equipo antioqueño sumó su tercer título del año y la meta es llegar a los seis en diciembre. Pep Guardiola logró ese récord en el año 2009 con el Barcelona.

Actualizado a
Atlético Nacional gana su tercer título del año 2016
AS COLOMBIA

Nacional vs. Cerro Porteño

El año 2016 se podría catalogar como el más exitoso de Atlético Nacional en su historia. Primero consiguió la Superliga ante el Deportivo Cali, después se quedó con la Copa Libertadores de América y ahora levantó por tercera ocasión la Copa Colombia, oficialmente llamada Copa Águila. 

El equipo de Reinaldo Rueda domina en el ámbito suramericano y local, sea con la nómina titular, con la mixta o la juvenil. Los verdes están imparables y van por más. 

Los otros tres títulos que le quedan en este mes y medio son: Liga Águila (ya clasificado a los play-offs), Copa Sudamericana (en semifinales) y Mundial de Clubes de la FIFA. Este último es quizás el más anhelado por cuerpo técnico, jugadores e hinchas. 

Nacional sueña con el sextete del Barcelona de 2009

El equipo catalán es el único del fútbol de primer nivel que tiene 6 títulos en un año calendario. En 2009, dirigidos por Pep Guardiola, ganaron todo lo que jugaron. Leo Messi y compañía cerraron esa campaña con un sufrido triunfo ante Estudiantes de la Plata en el Mundial de Clubes. 

Las seis consagraciones del Barcelona fueron: Copa del Rey 08-09, Liga de España 08-09, UEFA Champions League 08-09, Supercopa de España 2009, Supercopa de Europa 2009 y Mundial de Clubes. 

Atlético Nacional jugará este fin de semana para asegurar el primer puesto del 'todos contra todos' de la Liga Águila, pero la mente está puesta en el juego del próximo jueves ante Cerro Porteño por la vuelta de la semifinal de Copa Sudamericana. El marcador va 1-1. 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.