Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

DT de Popayán: "¡América cree que va a ascender en mi casa!"

César Torres aseguró en diálogo con AS Colombia que hará todo lo posible para impedir que los ‘escarlatas’ celebren en el Ciro López. Es la gran vitrina para el técnico y sus jugadores.

Actualizado a
América está cerca del ascenso a la Primera División.
Colprensa

América-Quindío en vivo

No fue Universitario de Popayán el trampolín para el Quindío. La realidad en la cancha superó los cuestionamientos. Fue un hueso duro para los ‘cafeteros’, que pasaron del liderato del Grupo B a quedar casi que al borde del precipicio. El favoritismo para ascender ahora lo tiene América.

La traca sonó luego de la victoria de los ‘escarlatas’ frente a Cartagena en el Jaime Morón. En el Ciro López podría haber el gran juego de luces, el retorno a la cima. No obstante, el DT del equipo rival confía en que lo impedirá. Así lo expresó tres días antes del compromiso (domingo 1:30 p.m.).

Si América gana y Quindío no hace lo propio en casa frente al Real Cartagena, los de Hernán Torres celebrarán el retorno a la A, a falta de una fecha.

¿Incomoda el ruido mediático de las anteriores semanas?

“Estamos viviendo situaciones únicas. No creo que en Colombia o en otros lugares se hayan presentado una situación similar, donde una persona tenga el mando en proporción de acciones de dos equipos y se encuentren en una situación como en la que estamos. Destaco la honestidad y el profesionalismo que ha imperado por parte de don Hernando Ángel. Él le ha dado a cada equipo proporcionalmente las garantías que cada uno necesita y después que gane el mejor. Hemos sido respetuosos de la competencia. Después, lo que diga la gente, en algunos momentos molesta, pero no nos dejamos afectar de lo que se dice en las redes sociales, ni de los comentarios. Tratamos de hacer un trabajo honesto y lo demostramos en el partido pasado frente al Quindío”.

¿Cómo asumió la situación de Juan Camilo Vela?

“Me encontraba en medio de los dos, de mi jefe y de mi jugador. Intenté conciliar, pero cada uno defendió su posición vehementemente. Juan Camilo tomó la decisión de renunciar, y si no lo hubiera hecho, don Hernando lo iba a separar del equipo. Es algo que afecta al grupo, pero no podemos dejar empañar toda la campaña por este tipo de hechos. Todos tenemos objetivos diferentes dentro de uno común. Hay algunos que se están jugando la convocatoria a la Selección Colombia, otros, la posibilidad de ir a otros clubes, y otros, la oportunidad de que les renueven el contrato, entonces, me aferro a eso”.

Lo que viene ahora se prevé azaroso, por lo que genera la barra del América…

“Si. Los americanos creen que van a ascender en mi casa y yo haré hasta lo imposible para hacer respetarla y terminar dignamente. Sería muy sano para nosotros terminar un cuadrangular en el que ninguno de los rivales pueda llevarse los 3 puntos. Lo mejor sería ganar. La semana pasada había presión del América porque creían que íbamos a regalar los puntos y ahora hay presión para intentar que América defina su situación en la última fecha”.

Se podría ganar la animadversión de miles de seguidores del América…

“Ellos saben que no la tienen fácil el domingo. Ellos me conocen y conocen a mi equipo. Sé que hay un ambiente victorioso porque América viene bien, pero todos conocen que Universitario es un rival bastante complejo. Hemos construido una corta historia entre América y Popayán que no los deja dormir tranquilos, por más que estén muy motivados”.

¿Cómo mermará la tensión de sus jugadores en un partido tan trascendental?

“Es un escenario hermoso, hay que disfrutarlo, uno no se puede acomplejar. Quiero disfrutar este partido y quiero que mis jugadores así mismo lo entiendan y que vean en el juego la oportunidad de mostrar de que somos competentes, ordenados y que tenemos muchos jugadores con proyección. Disfruto mucho este tipo de escenarios”.

A usted también estás temporadas le han brindado la oportunidad de demostrar sus capacidades…

“Si. Son experiencias nuevas. Son las quintas finales que jugamos, lastimosamente no hemos podido conseguir el ascenso, pero también somos conscientes de qué se necesita para ascender. Y yo sigo preparándome. Recientemente terminé mis estudios en ATFA, soy docente de la Escuela Nacional del Deporte, sigo promoviendo jugadores jóvenes y llevando al equipo a finales. Sigo preparándome para la oportunidad, esperemos que llegue. Ojalá tenga la oportunidad de mostrar mi trabajo en la primera categoría”.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.