Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional inicia final de Copa ante Junior con cartas fuertes

Los de Rueda buscarán dejar casi resuelta la llave en Medellín para ganar su tercera Copa Águila. El equipo rojiblanco lidia con las bajas, pero luchará para salvar el semestre.

Actualizado a
Nacional quiere un nuevo título ante Junior: la Copa Águila el objetivo
As Colombia

Atlético Nacional vs. Pasto en vivo

Ya se ‘midieron el aceite’ a mitad de semana con el duelo por Liga (2-2). Ahora, Atlético Nacional y Atlético Junior se adentraron en un reto aún mayor con la final de la Copa Águila, que tendrá esta noche (7:00 p.m.) en el Atanasio Girardot sus primeros 90 minutos.

A este pulso, los verdolagas llegan con el favoritismo por la confianza que irradian el grupo gracias a su buenos resultados en las tres competencias que disputa. Así que el anhelo es pegar primero en calidad de local, para resolver la serie con tranquilidad en el Metro.

“Ojalá que tengamos un buen juego y buenos comportamientos para sacar el resultado que queremos. Hay marcar diferencia”, enunció Reinaldo Rueda.

Para enfrentar a un equipo “fuerte y con méritos” para ser campeón, el cuerpo técnico utilizará a los mejores jugadores que tiene disponibles, pues aún tiene algunas figuras con lesiones y en la Selección Colombia. Armani, Uribe, Aguilar, Henríquez y Arias son algunas de las cartas fuertes que estarán ante los rojiblancos esta noche.

Además, el extremo John Édison Mosquera será habilitado por los jugadores que están en la Tricolor y sería titular en el primer round de la final, sin importar las cuatro fechas de sanción que le otorgaron.

Este juego de ida, que podría tener otra vez como creativo a Andrés Ibargüen, en el papel pinta igual que el disputado hace apenas unos días, pero los jugadores anuncian que lo encararán con mucha ambición.

“Los partidos de finales son diferentes y hay que ganarlos. Hay que pisar fuerte desde el principio y hacerles sentir que esto es Nacional”, comentó Ibargüen.

El plan en Medellín está claro: un triunfo con buena diferencia de gol, pues es la primera vez en la era Rueda que tendrá que cerrar un final fuera de casa. Y ante Junior, este tipo de definiciones siempre han estado cargadas de drama, emoción y penales.

“Ellos se jugarán el todo por el todo. Pero esperamos hacer valer la localía para ir a Barranquilla con una buena ventaja”, agregó el vallecaucano.

En la orilla de Junior, más allá de los argumentos del rival, la gran preocupación pasa por las numerosas grietas que deben cubrir por el aumento en los lesionados, grupo al que se sumó Michael Rangel durante el duelo con Nacional por la Liga II-2016.

“Tenemos muchísimas bajas, es un dolor de cabeza armar el equipo para este partido. No tengo a Ovelar, a Rangel y a Toloza, además hay jugadores con problemas físicos. Miraré, con las falencias que tenemos, cómo le podemos jugar a un rival con jerarquía y tantas herramientas como Nacional”, expresó Giovanni Hernández.

Entre esas ausencias más sensibles está el uruguayo Sebastián Viera por sanción. En su lugar estará el portero José Luis Chunga. Además, en el puesto de Rangel se perfila como titular Jorge Aguirre pese a que el cuerpo técnico tiene el temor a arriesgarlo, pues apenas regresó de una para de cuatro meses por lesión.

“Estaba asustado por volver a jugar, pero me sentí con mucha confianza y bien”, dijo Aguirre sobre los minutos que tuvo el miércoles en el Atanasio, donde cree que se va a presentar esta noche “un partido difícil y que se va a asemejar a lo que fue el compromiso por Liga”.

En Junior, que necesita del título para salvar el semestre tras su eliminación de la Sudamericana y la Liga, anhelan romper el hechizo y vencer en la final.

“Hemos vivido finales con Nacional y Medellín que no ganamos. Pero esta vez terminamos en casa y queremos cumplir ese objetivo”, acotó Aguirre.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen, John Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Junior: José Luis Chunga; Iván Vélez (David Murillo), Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Faber Cañaveral, Luis Narváez, Juan Domínguez; Jorge Aguirre, Clemente Palacios. DT: Giovanni Hernández.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.