Redín: "A Reinaldo Rueda no le da frío ni calor poner juveniles"
El asistente dijo que confiaron en que ellos podían entregarle la clasificación a Nacional, y le pidió a sus muchachos que jugarán como "lo hacían en el barrio".
A la mano derecha de Reinaldo Rueda los pelados no le fallan. Y es que Bernardo Redín, orgulloso del triunfo 2-1 con Patriotas, sabe que los juveniles tardaron en encontrar su nivel y en asimilar el trabajo, pero su esfuerzo está dando frutos.
El asistente técnico, que valoró la fe que tiene el DT en los canteranos, resaltó la buena presentación que hizo el grupo ante 40 mil espectadores y el respaldo que recibieron de los más experimentados, pues en un mes serán ellos los responsables de las finales de la Liga II-2016.
Los jóvenes responden: "Lo más importante es el convencimiento que hay en el profesor Rueda de darle la oportunidad a estos juveniles en una institución tan grande. A él no le da ni frío ni calor tomar la decisión de entregarle clasificación a estos muchachos. Ellos lo asumieron bien. Le dijimos que se quitaran esa presión encima y que jugaran como cuando iniciaron en el barrio y como en la sub-20. Los felicito porque jugar ante 40 mil personas no es fácil. También felicito a los muchachos que los apoyaron: Bernal, Gilberto, Dájome, Cristian y Neco. Eso es muy importante".
Se harán cargo de la Liga: "Se va a preparando el camino para lo que viene. Ya perdieron ese miedo escénico y ahora van a jugar más tranquilos. Sabemos van al tener algún revés y perder partidos, pero hay que tener tranquilidad y seguirlos apoyando. No condenarlos. Van a necesitar más de nosotros, de los hinchas y de los periodistas para que ellos no caigan fácil cuando no salgan las cosas".
Cambio de Bernal por Ramírez: "No podíamos poner a Bernal y a Juan Pablo juntos porque se desgastaban al mismo tiempo. Faltó un poco más de manejo en el primer tiempo. El grupo trabajó 40 minutos el sábado y entendieron bien".
¿Los juveniles van a jugar ante Santa Fe y Pasto?: "Todavía no se ha hablado porque también tenemos partido con Junior. Vamos a ir alternado los dos grupos porque estos muchachos están jugando el torneo la sub-20. No los podemos saturar porque lo van a sentir".
Dayron Mosquera como delantero: "Todo es planificado. Se ha venido trabajando ahí. Lo va sintiendo más. Tiene la talla y como aguantar la pelota. Con Huila no lo hizo mal cuando entró de volante adelantado. Esto es de proceso. Las cosas no resultan de la noche".