Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional 1x1: Borja quiere 'la otra mitad de la gloria’

El delantero lideró la remontada con su tripleta ante Coritiba y puso a Nacional en la semifinal de la Sudamericana. Berrío y Guerra también fueron influyentes. Respondió el campeón de la Libertadores.

MedellínActualizado a
Miguel Borja lideró la remontada con su tripleta ante Coritiba y puso a Nacional en la semifinal de la Sudamericana.
RAUL ARBOLEDAAFP

Nacional vs Patriotas

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Coritiba en el Atanasio Girardot.

Armani: No fue exigido en el primer tiempo, pero respondió en los balones fáciles que le llegaron con los remates de Leandro. No pudo hacer nada en el gol del 'Maestrico' González. Muy poco participó, pero estuvo atento cuando lo intentaron bañar.

Uribe: Lo ubicó Rueda como lateral derecho. Tuvo algunas imprecisiones, pero trató de cumplir. Vivió un duelo constante con Leandro y apoyó en el fútbol aéreo. No produjo muchas salidas, pero acertó con sus pases largos buscando a Ibargüen. Perdió el gol de empate con el arco a su disposición. Se complicócon una falta en el cierre del juego. Respondió al reto.

Aguilar: Le tocó luchar con Kazim durante buen parte del juego. Se vio sólido, tuvo buenos quites e hizo su aporte en ataque en las pelotas quietas. Una falla suya le dio opción a Leandro de patear.

Henríquez: Contagia con su sola presencia. No hizo esos juegos redondos que acostumbra, pero cumplió de sobra. Estuvo atento a Kazim y a Kléber, pero se desconcentró con Amaral, que le ganó en el saltó y puso peligro en el pórtico de Armani. Después, sin afujías, lideró desde atrás el juego

Díaz: Tuvo unas de cal y otras de arena. Sus dudas le quitaron chances al local y cometió la falta para el gol del 'Maestrico'. Pero también tuvo sus aciertos, como un buen lanzamiento a Guerra, que lo dejó cerca al gol. Mostró temperamento en el momento más complicado el juego.

Arias: Ordenado, sobrio y muy agresivo en la marca. Costó por controlar al 'Maestrico’, pero hizo valer su experiencia, acertado en la entrega y se movió muy bien. Estuvo atento a los rebotes y jugó muy pegado a los centrales.

Guerra: Su dinámica siempre le viene bien a Nacional. De nuevo fue socio de todos y estuvo claro para colectivizar. Mostró molestia en su hombro izquierdo, pero se repuso. Falló una opción clara de gol, pero participó en la acción del empate de Borja. Y, además, asistió a Berrío en otra aparición. Salió aplaudido al minuto 79.

Berrío: Fue el mejor en el primer. Le ganó siempre que encaró a Walisson, hizo valer su biotipo ante los defensas de Coritiba, se movió de forma inteligente y también fue colectivo. El palo le negó el gol. Tuvo, además, el cuarto de los nacionalistas pero el portero Wilson atajó.

Torres: No tiene que brillar los 90 minutos para ser importante para Nacional. Lanzó pases precisos al Borja y registró un tiro libre peligroso. Clave su aporte en el gol de Borja. Cobró el tiro esquina del que nació en segundo tanto del local. Con la ventaja, fue el hombre que manejó los tiempos.

Ibargüen: Fue de menos a más. Se equivocó en la entrega en el arranque, pero después se acomodó y sacó provecho de su velocidad, pues apareció a espaldas de los centrales. Siempre fue para adelante y buscó desequilibrar. Sus ganas guiaron a Nacional en el tanto del empate. Retrocedió para apoyar en marca cuando Coritiba se la jugó por atacar. Sustituido al minuto 83.

Borja: ¡Triplete! Rueda lo llama bendición porque aparece en los momentos que más lo necesita Nacional. Marcó el gol que equilibró el juego. Y lo volvió a hacer, con un tanto con bello gesto técnico, para poner al campeón de la Libertadores en la semifinal. Les cortó controlar el balón en el primer tiempo, se movió bien y asistió a Guerra. Su gran segundo tiempo lo hizo figura, pues además fue implacable en el cobro penal, para ser el goleador de la Copa (6 goles).

Suplentes que ingresaron

Blanco: Ingresó al minuto 79. Entró para dar equilibrio, apoyar a un Arias desgastado y cerrar el partido. Estuvo claro en la entrega. -

Mosquera: Ingresó al minuto 83. Mostró ganas y se animó a atacar por su banda, pese a que el juego ya estaba resuelto.

Rescaldani: Ingresó al minuto 90.