Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs Colombia

Conexión Belluschi: lo que lo une con Pékerman, James y Falcao

A los 32 años Fernando Belluschi regresa a la Selección Argentina para los partidos frente a Brasil y Colombia. ¿Qué lo une con protagonistas de nuestra Selección?

Actualizado a
Conexión Belluschi: lo que lo une con Pékerman, James y Falcao
Getty Images

San Lorenzo es uno de los equipos del momento del fútbol argentino. Quinto en un torneo de 30 y peleando cupo a la semifinal de la Copa Sudamericana levanta elogios por su juego vertical y su secuencia de pases para convertir goles. 

Uno de sus jugadores más destacados es el volante Fernando Belluschi convocado (junto con Ezequiel Lavezzi) en reemplazo del lesionado Pablo Dybala para los próximos partidos de Eliminatorias contra Brasil y Argentina. 

Regresa a su Selección después de seis años. Un reencuentro con José Pékerman, Falcao García y James Rodríguez, con quienes tiene varios puntos de contacto.

Con José Pékerman

El técnico lo hizo debutar con la albiceleste el 9 de marzo de 2005 en un amistoso ante México en Los Ángeles. Por entonces era jugador de Newell’s Old Boys y con 21 años fue citado con otros 19 futbolistas del torneo local.

Jugó el segundo tiempo y la prensa local lo calificó bien. “La entrada de Fernando Belluschi le imprimió otra movilidad”, aseguraron. El partido terminó 1-1.

Con Falcao García

Compartieron dos equipos. Primero, el River Plate de Daniel Passarella hasta 2007. Uno de sus grandes partidos juntos fue el superclásico que ganaron 2-0 ante Boca Juniors del 6 de octubre de ese año. El colombiano marcó gol y Fernando tuvo un cabezazo en el palo.

En 2009 se sumaron al Porto como refuerzos. Una dupla que abrió una época de títulos en línea del “Dragão”.

Con James Rodríguez

Belluschi en el centro, rodeado de Guarín, Falcao y James en el título de la Europa League 2010-2011-
Ampliar
Belluschi en el centro, rodeado de Guarín, Falcao y James en el título de la Europa League 2010-2011-Getty Images.

En 2010 el capitán de Colombia se unió al mediocampo del Porto para conformar un mediocampo de ensueño junto con Freddy Guarín y Belluschi. Ese equipo ganó cuatro títulos en la temporada que finalizó un año después: la Supercopa, la Liga de Portugal, la Copa de Portugal y la UEFA Europa League.

Más sobre Fernando Belluschi

¿Cómo juega?

Es un volante mixto con más salida que recuperación. Se ubica en el centro hacia el costado derecho. Entrega la pelota al pie, habilita con profundidad y tiene buen remate de media distancia. 

En San Lorenzo juega adelante de los volantes de recuperación y en la Selección podría ocupar la misma posición, a unos metros del eje que conforman Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Último partido con Argentina

5 de junio de 2011 en un amistoso frente a Polonia en Varsovia, previo a la Copa América. Entró en el segundo tiempo. Fue derrota 2-1 para Argentina.

Títulos y sus equipos

Torneo argentino - Newell's Old Boys 2004
Copa Grecia - Olympiacos 2008 y 2009
Liga Portugal - Porto 2010
Copa Portugal - Porto 2010, 2011 y 2012
Supercopa - Porto 2011
UEFA Europa League - Porto 2011

Newell's
River Plate
Olympiacos
Porto
Genoa
Bursaspor
Cruz Azul
San Lorenzo