Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Mario Yepes: “Sigo viendo el crecimiento del equipo”

El DT del Deportivo Cali, ponderó la actuación de sus dirigidos en el compromiso frente a la nómina alterna del Junior. Evitó hacer referencia al árbitro Juan Carlos Gamarra.

CaliActualizado a
El DT del Deportivo Cali, ponderó la actuación de sus dirigidos en el compromiso frente a la nómina alterna del Junior. Evitó hacer referencia al árbitro Juan Carlos Gamarra.
As Colombia

Fabián Sambueza puede sintonizar con Helibelton Palacios y generar profundidad gracias a la amplitud por derecha, o crear riesgo a través de una bola quieta; el arquero del equipo rival puede erigirse en figura, no obstante, Deportivo Cali no gobierna en el campo; puede ser tan temerario en el área visitante como desatento en la contención; puede pasar ligeramente de la celebración a la confusión.

Les pudo ocurrir frente al equipo ‘tiburón’, que a pesar de que no demostró ambición, complicó a Camilo Vargas con dos disparos de media distancia durante el primer tiempo, y en la segunda mitad, el árbitro los privó de un claro penalti de Germán Mera sobre Clemente Palacios. Al término del compromiso, Yepes aplaudió a la hinchada del Cali por el homenaje al ‘Pecoso’ Castro, y destacó la disposición ofensiva de su equipo.

“Agradezco a la hinchada del Cali por el lindo homenaje al profesor Castro, un ídolo del equipo. Este tipo de cosas se deben hacer en vida. Un reconocimiento grande a toda la hinchada del Deportivo Cali”, destacó Yepes.

Hubo una mejor actitud del equipo: “Todos los partidos de nosotros se vuelven difíciles con el correr de los minutos, pese a que tuvimos muchísimas ocasiones de gol, mis jugadores hicieron un muy buen primer tiempo, se brindó un buen espectáculo, hubo una buena actitud para buscar el arco durante los 90 minutos. Fue merecido el triunfo, hubiésemos podido cerrar el partido mucho antes. Tenemos que seguir trabajando, luchando y pensar partido tras partido”.

En la próxima jornada, Deportivo Cali enfrentará a Jaguares, en Montería, luego jugarán como locales frente a Envigado y cerrarán el Todos contra Todos, visitando a Rionegro Águilas, 9 puntos en disputa, de los que deberán sumar mínimo 7, so pena de quedar al margen de la serie final.

“Sigo viendo el crecimiento del equipo en cada partido, principalmente en condición de local, solo que tenemos que aprender a manejar la irregularidad (…) Antes de que el jugador de ellos fuera expulsado, tuvimos muchos mano a manos, pero cuando no se hacen los goles, empieza a haber la intranquilidad de que pueden empatar el juego”.

Sobre el árbitro: “A todos los equipos y técnicos nos toca vivir situaciones y debemos pensar para hablar, porque esto siempre deja una enseñanza. Cuando empecé en esto dije que trataría de hablar lo menos posible de los árbitros, y lo he hecho”.
.