Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Muriel anota y es figura de la Sampdoria en el derbi de Génova

El colombiano marcó el primer gol de Sampdoria y participó en el segundo en la victoria ante el Genoa en el "Derbi de la linterna".

GénovaActualizado a
Luis Fernando Muriel marcó el primer gol de Sampdoria y participó en el autogol del segundo en la victoria ante el Genoa en el "Derbi de la linterna".
EFE

Luis Fernando Muriel fue determinante para La Sampdoria en el derbi frente al Genoa, en juego de la novena fecha de la Serie A de Italia. El atacante de la Selección Colombia fue la gran figura de su equipo, al anotar un gol y participar en otro en la victoria 2-1.

La Samp controló el juego en los primeros minutos y se fue rápido en ventaja, al 11', gracias al gol del delantero colombiano, quien definió fuerte arriba tras recibir solo en el área. El equipo rojiazul reaccionó de inmediato, se apoderó de la pelota y llegó con peligro a la portería de Puggioni.

12 minutos después el Genoa marcó el tanto del empate, por intermedio de Rifoni, quien aprovechó un centro de costado derecho para tocar el balón en las 5 con 50 y enviarla al fondo de la red. La escuadra que oficiaba como visitante se tomó confianza tras el tanto y estuvo cerca de marcar el segundo, e incluso tuvo una jugada de gol anulada, por fuera de lugar de Pandev.

Sobre el final de la primera parte Fabio Quagliarella tuvo la oportunidad de poner en ventaja al local, en cobro de penalti, pero el portero Perin atajó y se fueron igualados al descanso. 

En el comienzo de la segunda mitad, Luis Muriel volvió a ser desequilibrarte en el uno contra uno y determinante en el área. Perin le desvió un remate potente, tras una gran jugada personal del delantero.

El colombiano participó en el segundo gol de la Samp, al levantar un centro desde la derecha que el guardameta intentó rechazar pero el balón pegó en su compañero Izzo y fue autogol.  Muriel fue el referente en el frente de ataque y se supo asociar con Quagliarella. 

Genoa se lanzó al ataque en el final para buscar por lo menos el empate, pero Sampdoria dio pocas ventajas y se llevó el triunfo, que lo deja con 11 puntos en la posición 12, mientras que su rival de patio quedó en la novena posición con 12 unidades.