Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Eliminatorias: ¿Cómo le ha ido a Colombia enfrentando al líder?

La selección nacional recibirá el próximo martes a Uruguay. Será la décima vez que Colombia enfrenta un equipo líder en la historia de las Eliminatorias.

Actualizado a
La selección Colombia recibirá el próximo martes a Uruguay. Será la décima vez que Colombia enfrenta un equipo líder en la historia de las Eliminatorias.
Colprensa

Colombia asumirá el próximo martes un gran reto en Barranquilla, cuando enfrente a Uruguay, en juego de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018. El equipo charrúa llega como líder en su mejor momento, al ganar tres de sus últimos cuatro partidos, anotar ocho goles y tan solo recibir uno.

Será la segunda vez en las presentes Eliminatorias que Colombia se mide con un líder, casualmente de nuevo en Barranquilla. El 29 de marzo del presente año, la selección nacional venció 3-1 a Ecuador, que hasta ese momento era líder e invicta.

Desde que se juegan las Eliminatorias con el formato actual, 18 fechas todos contra todos, que iniciaron para Francia 1998, Colombia ha enfrentado en nueve oportunidades a una selección que se ubica en el primer lugar, seis fueron contra Argentina. Solo en una oportunidad obtuvo la victoria, presicamente la este año frente a Ecuador, mientras que perdió cuatro juegos y empató otros cuatro.

Colombia enfrentando al líder en Eliminatorias:

Buenos Aires, 16 de noviembre de 1997: Era la última fecha de las Eliminatorias, las dos selecciones llegaban clasificadas a Francia 1998. Argentina, líder en las últimas cinco fechas, empató 1-1 con Colombia, que finalizó tercera. Valderrama anotó para los visitantes y Cáceres para los locales.

Bogotá, 29 de junio del 2000: Cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002. Argentina llegaba como una tromba a El Campín, al ganar sus primeros tres partidos, y siguió derecho, al imponerse 1-3. Los goles de la victoria fueron obra de Batistuta (2) y Crespo. Por Colombia marcó Frankie Oviedo.

Buenos Aires, 3 de junio del 2001: Por las mismas clasificatorias a Corea y Japón 2002, Argentina venció 3-0 a Colombia en el Monumental de Núñez, con goles del Killy Gonzáles, Hernán Crespo y Claudio López. La selección albiceleste cumplió unas Eliminatorias fantásticas, en las que siempre mantuvo el primer lugar.

Barranquilla, 19 noviembre del 2003: En la cuarta fecha camino a Alemania 2006, Argentina llegaba líder con 7 puntos al Metropolitano de Barranquilla. Colombia cumplía un inicio nefasto de Eliminatoria, con tres derrotas consecutivas (Dos en casa), y tan solo pudo empatar a ceros frente a los argentinos.

Maceió, 13 octubre del 2004: Brasil llegaba como líder a la segunda vuelta de las Eliminatorias a Alemania 2006 y enfrentaba en el Estadio Rey Pelé a Colombia, que era octava y se alejaba de la clasificación. Se preveía una victoria fácil para el local, pero sorpresivamente el visitante se llevó un punto tras igualar sin goles.

Buenos aires, 30 de marzo del 2005: Tres fechas después, Argentina le quitó el liderato a Brasil y recibió a Colombia en el Monumental de Núñez. La selección nacional había recuperado puestos en la tabla y llegaba urgido de puntos a Buenos Aires, pero el equipo albiceleste ganó 1-0 con gol de Crespo.

Bogotá, 11 octubre 2008: En el cierre de la primera ronda a Sudáfrica 2010, Paraguay llegaba a Bogotá como líder sólido y lo ratificó en El Campín, al vencer 1-0 a Colombia con gol de Salvador Cabañas. El equipo nacional se mantenía por fuera de la zona de clasificación.

Buenos Aires, 7 junio 2013: Argentina y Colombia se enfrentaron en el Monumental de Núñez, en el duelo entre el primero y el tercero de la tabla. Fue empate sin goles, que dejó bien ubicado a ambas selecciones.

Barranquilla, 29 de marzo del 2016: Ecuador enfrentaba a Colombia en Barranquilla como líder invicto jugadas cinco fechas de las clasificatorias a Rusia 2018. La selección de Pékerman se impuso con autoridad 3-1, gracias a doblete de Bacca y tanto de Sebastián Pérez. Por los ecuatorianos descontó Michael Arroyo.