Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paraguay vs Colombia

Colombia 1x1: Mina, Sánchez y Cuadrado dominan Asunción

La Selección tuvo un destacado primer tiempo en el 0-1 ante Paraguay en el Defensores del Chaco. Juan Guillermo fue el desequilibrio y Yerry la seguridad.

Actualizado a
Colombia 1x1: Mina, Sánchez y Cuadrado dominan Asunción
NORBERTO DUARTEAFP

David Ospina: Como siempre, salvó dos opciones de Paraguay y es uno de los artífices de esta victoria de Colombia. Es el mejor de la Selección a lo largo de las eliminatorias. Los últimos minutos los supo manejar con su experiencia bajando todos los balones. 

Santiago Arias: No atacó como es su costumbre porque tenía por delante a Cuadrado y la orden era estar protegidos en defensa. Buen partido para el jugador del PSV.

Yerry Mina: Fue su tercer partido con Colombia y cumplió con todas las expectativas. En el juego aéreo nunca lo superaron, la pareja con Murillo no tuvo errores. Los paraguayos sintieron su presencia y Colombia fue más segura con él. 

Óscar Murillo: Serio en marca, imbatible por arriba y cuando tenía que reventarla no lo dudó. Buen partido y se sigue afianzando en la titular de Pékerman.

Farid Díaz: Paraguay no se acercó por su sector en todo el primer tiempo y estuvo contenido atrás para evitar una sorpresa. A los 55 minutos sacó un balón de la raya. 

Carlos Sánchez: Gran partido como de costumbre. El mediocampo es suyo, siempre anticipó, generó dos tarjetas amarillas para los paraguayos (Ayala y Rojas) y con el balón en los pies nunca falló. 

Abel Aguilar: Buen regreso a la Selección. Le dio salida al equipo jugando como interior derecho. En el segundo tiempo sintió el cansancio pero Pékerman lo mantuvo por su liderazgo y claridad con el primer pase. 

Wilmar Barrios: Parejo en su rendimiento en la primera parte. Fue apoyo para Sánchez cuando Paraguay avanzó por su zona. Buen primer pase y colaboración en algunas aproximaciones colombianas al área rival. 

Juan Guillermo Cuadrado: El mejor del primer tiempo y del ataque colombiano. A los 30 minutos le cometieron un penal que el árbitro no pitó. Para la segunda etapa colaboró más en marca y se perdió su gambeta. Dejó todo en el Defensores del Chaco. Fue reemplazado por Berrío.

Luis Fernando Muriel: Jugó tirado por la banda izquierda pero no brilló como lo hizo ante Chile, Venezuela y Brasil. A los 11 minutos desperdició una muy clara; el defensa lo alcanzó a molestar en el remate. 

Carlos Bacca: No lució, estuvo perdido y solitario en el ataque. Tuvo una clara opción de gol a los 11' pero no pudo conectar el balón con la pierna derecha. En el tiempo de adición se juntó con Cardona y lo habilitó para el gol colombiano. 

Alexander Mejía: Volvió a la Selección para jugar los últimos 19 minutos. Jugó por Wilmar Barrios. 

Edwin Cardona: Ingresó a los 76 minutos por Luis Fernando Muriel. Marcó el gol del triunfo con una gran definición a los 90+1'. La picó con pierna izquierda. 

Orlando Berrío: Debutó con la camiseta de la Selección. Entró a los 81 minutos por Juan Guillermo Cuadrado.