Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zero Negative Energy

Zidane: Fantasía en la cancha, concentración en el banco

El francés, uno de los grandes futbolistas de la historia por su talento y palmarés, dirige con éxito al Real Madrid. Un ganador como jugador y entrenador.

Actualizado a
El francés, uno de los grandes futbolistas de la historia por su talento y palmarés, dirige con éxito al Real Madrid. Un ganador como jugador y entrenador.
EFE

Elegancia para jugar, convicción para dirigir y ambición para ganar. Zinedine Zidane hizo historia como futbolista y la está escribiendo como entrenador. Su carrera está llena de logros, trofeos, récords y satisfacciones. El espíritu de lucha y la mentalidad ganadora siempre estuvieron presentes en su vida. 

Eso lo convirtieron en uno de los jugadores franceses más grandes de la historia. Con la Selección ganó la Copa del Mundo de 1998 y la Euro del 2000. Con la Juve y el Madrid lo ganó todo: 2 ligas italianas, 1 liga de España, 1 Supercopa de Italia, 2 Supercopa de España, 2 Copas Intertoto, 2 Copas Intercontinentales, 1 Champions y 2 Supercopa de Europa, son los títulos que adornan su palmarés. 

Uno de sus partidos más memorables fue la final de la Liga de Campeones 2001-2002 contra el Bayer Leverkusen, en la que marcó un golazo que quedó en el recuerdo de todos. Esa anotación resumió la esencia de ‘Zizou’: máxima concentración y fantasía pura. 

Pero no todo fue armonía y felicidad. El 9 de julio de 2006 vivió uno de los episodios más tristes de su vida. Ese día vio la tarjeta roja por el cabezazo a Materazzi y perdió la final del Mundial de Alemania. 

Difícil obstáculo que precipitó su retiro como futbolista pero que, después de un merecido descanso, lo hizo más fuerte y le mostró un nuevo camino: el de la dirección técnica. Una década después de aquel suceso llegó al banco del Real Madrid, con el que ganó una Champions y una Supercopa de Europa. 

Zidane, sinónimo de éxito y grandeza.