Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: “Trabajar con tiempo es bueno, pero prefiero jugar”

El técnico de Millonarios se quejó por el aplazamiento de partidos, “si nos hubieran informado con tiempo que no jugábamos contra Junior la planificación hubiera sido otra”, indicó.

BogotáActualizado a
Cocca: “Trabajar con tiempo es bueno, pero prefiero jugar”

Después de quince días de trabajo a puerta cerrada, Millonarios volvió a abrir a la prensa y el técnico Diego Cocca entregó el balance de trabajo y planificación que se ha tenido en la para de 20 días y que terminará el próximo fin de semana del 15 y 16 de octubre.

Planificación: "En principio hubiéramos planificado de otra manera si hubiéramos sabido que no jugábamos con Junior (apalzado por Copa Sudamericana). Hubiera intensificado las prácticas de fútbol, se habría planificado tener más rivales externos. Trabajar con tiempo es bueno, pero yo hubiera preferido jugar".

Trabajo táctico: "Se han hecho variantes técnicas, hay ideas claras, pero los amistosos nos van a dar mayor claridad con respecto a lo que se ha hecho. Quiero trasmitir la idea y dejarlos a ellos ver cómo la encuentran, pero no hemos jugado, hay que hacerlo la próxima semana y se verá si funcionó o no".

Escogencia de la nómina: "Yo les he dicho que está abierta la posibilidad para todos, y que me demuestren, quien quiere jugar y quienes están más comprometidos. Este tiempo nos sirvió para terminar de conocernos, trabajar al resto de jugadores que no había visto, también hemos aprovechado para conocer a los juveniles"

Juegos amistosos: “Los juegos amistosos que vienen, serán el miércoles y sábado, a puerta cerrada, para poder corregir y para buscar tranquilidad de los jugadores. A partir de los juegos, vamos a ver la capacidad de los jugadores, el ritmo de competencia se consigue compitiendo. Los amistosos serán frente a Fortaleza y Real Santander".

Bajas de la práctica: “Hoy Lewis Ochoa estuvo al margen del equipo principal, porque se perdió un entrenamiento, por una situación familiar. Hinestroza tuvo una molestia en el entrenamiento de ayer, le está costando adaptarse al ritmo que estamos pidiendo, entonces a veces hay que bajarle un poquito las cargas, pero se va a tener que adaptar a ese ritmo, si quiere jugar".

Envigado: “Nosotros respetamos a todos los rivales, pero yo me preocupan más por lo de nosotros, sin embargo, sabemos que Envigado, nuestro próximo rival, vienen bien y va a ser difícil".

Aspectos por mejorar: “La solidez defensiva a mí no me gustó, sobretodo en el último partido. La solidez defensiva es de todo el equipo y generar jugadas en ataque es responsabilidad de todo el equipo también más que sólo de los delanteros".