Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Berrío: "Borja y yo seguimos insistiendo para volver a marcar"

El delantero admitió que quiere volver a aportar goles y aseguró que Nacional no se conforma con la ventaja que trajo de Asunción, y saldrá a ganar el juego con Sol de América.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional y Sol de América llegan a Medellín con un marcador parcial de 1-1 en los octavos de final de la Copa América
JORGE ADORNOREUTERS

"Vamos a dejar el alma para sacar la llave adelante", prometió el delantero Orlando Berrío, que anhela volver al gol ante Sol de América, pero valora que en Atlético Nacional son varios los que se han reportado con las redes durante la Copa Sudamericana.

No obstante, el atacante se mostró inconforme con lo que sucedió en el juego de ida de los octavos de final, pues no tuvo el aporte esperado y al final el equipo perdió la opción de regresar ganador (1-1).

"Desafortunadamente ni una jugada de gol tuve en Paraguay, ningún mano a mano", comentó el cartagenero.

Y agregó sobre la igualdad: "Todo el tiempo pensamos en la victoria. Nos dolió porque teníamos la ventaja y estuvimos ganando gran parte del partido (…) nos empatan en el fútbol aéreo, algo que le competimos de igual a igual".

Aunque no fue el hombre influyente de otros juegos o el autor de un gol significativo para los nacionalistas, sí valoró que uno de sus compañeros consiguiera su primer tanto como verdolaga y diera una leve ventaja en la serie con Sol de América.

"Estoy muy contento porque John Édison (Mosquera) pudo marcar. Él ha venido haciendo una muy buena labor y es importante que se tome confianza", apuntó el extremo.

En medio de esa alegría, también admitió que quiere entrar de esa misma tónica junto a Miguel Ángel Borja, pues en la Copa Libertadores sus anotaciones fueron decisivas para llevarse el título.

"Miguel y yo seguimos insistiendo y trabajando para volver a marcar, lo mismo que Macnelly, Diego, 'El Lobo' o Matheus… Lo importante no es quién marque el gol, sino que Nacional pueda ganar", sostuvo Berrío.

Agregó sobre Borja, su compañero en ataque que no ha logrado retomar su frecuencia goleadora: "Lo necesitamos a cien por ciento y enfocado, él seguirá metiendo como lo ha hecho hasta ahora".

Sobre el choque de este martes (7:45 p.m.) ante los paraguayos, el cartagenero manifestó que Nacional no cambiará su estilo de juego y mantendrá la fórmula que lo tiene invicto en el Atanasio Girardot.

"En nuestra casa hay que proponer, morir con la de nosotros: tener el balón abajo, hacer circulación, tener movilidad adelante y ser efectivos", precisó el delantero.

Berrío proyecta un juego más abierto, en el que Nacional le apostará a ganar y no se ocupará de simplemente cuidar un 0-0 que lo pone desde el pitazo inicial en los cuartos de final del certamen continental.

"El rival tendrá que venir a jugar de igual a igual porque con el empate tenemos la ventaja por el gol de visitante. Pero nosotros no nos conformamos con eso. Vamos a salir a buscar el resultado, teniendo esa precaución atrás y sin descuidarnos", enunció el atacante.

Según Berrío, el desafío de Nacional en este juego es mostrar variantes y sorprender al rival, porque todos estudian al campeón de América. Además, ratificó que van por la otra mitad de la gloria, pero sin apresurarse y encarando como se debe cada escalón del torneo.

"Ganar la Sudamericana es un reto que nos hemos planteado, es una revancha. Tenemos equipo para ser campeones, pero todo es paso a paso y hay que pensar primero en pasar la llave con Sol de América", comentó el delantero.