Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zero Negative Energy

David Ospina: “Mi foco es la Selección, mi objetivo el Mundial”

Pieza fundamental de la Selección Colombia, Ospina demuestra partido a partido que tiene las condiciones y la personalidad para seguir brillando.

Actualizado a
David Ospina, arquero titular de la Selección Colombia
LUIS ROBAYOAFP

Hablar de David Ospina es referirse a un gran embajador de nuestro fútbol en el exterior. Como arquero titular de la Selección Colombia ha vivido las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, así como el Mundial de Brasil 2014, en el que Colombia hizo historia tras alcanzar los cuartos de final siendo protagonista.

Además de su talento, David Ospina es conocido por ser un gran compañero, un portero muy profesional. Es dueño del poder mental para blindar a la Selección, en las buenas y las malas. Desde sus épocas con Atlético Nacional demostró condiciones, esas mismas que lo llevaron al fútbol de Francia. No solo ha ganado confianza en el entorno de la tricolor, sino en todo el país.

Es uno de los jugadores más queridos por los seguidores de la Selección, pues es sinónimo de seguridad bajo los tres palos. Sus reflejos, su atención y su garra en el juego aéreo, le han significado aplausos, elogios y victorias en los duelos contra gigantes del fútbol mundial como Neymar, Lionel Messi o Edinson Cavani.

De Francia partió a Londres a vestir la camiseta del Arsenal, uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Su consagración y talento ha dado para ser cuota de confianza y así disputar partidos de alto calibre en la Premier League y Champions League. No desiste.

Ospina se ha consolidado en el fútbol gracias a su entrega y personalidad. No cabe duda de su profesionalismo para seguir dando pasos de gloria tanto en el extranjero como en Colombia. Tiene claro el camino y la meta: “Mi foco es la Selección, mi objetivo el Mundial”. Rusia 2018 lo espera para presenciar sus grandes atajadas.