Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol brasileño

Mina se gana el respeto en Brasil con goles en clásicos

El colombiano marcó ante Corinthians su tercer gol en siete partidos. Un registro que levanta buenos comentarios de la prensa y la admiración de hinchas y compañeros.

Actualizado a
Mina se gana el respeto en Brasil con goles en clásicos
Palmeiras oficial

Ese espíritu festivo, tan de carnaval, de coreografías imposibles de imitar lo disfruta Palmeiras y lo padecieron Santos, Sao Paulo y Corinthians. El fútbol paulista ya lo conoce. Yerry Mina se presentó personalmente con goles en los clásicos.

Lo hizo en su segundo partido con la camiseta verde número 26. Fue al Santos, con un frentazo en un anticipo de tiro de esquina el pasado 12 de julio. Su estreno goleador se amargó por una lesión muscular en el muslo izquierdo que lo sacó del partido en el entretiempo. Las lágrimas justificaron su desazón pues las seis semanas de baja cortaron su ilusión de ir con la Selección Sub 23 a los Juegos Olímpicos.

Volvió más fuerte. 45 días más tarde, el calendario lo esperó con partidos que en el corazón del hincha valen más. Otra anotación de cabeza en la victoria 2-1 ante Sao Paulo. Y una más frente al Corinthians en su estadio mundialista de Itaquerao para el 2-0 que agitó el ambiente en el “Timao” que ahora busca entrenador por la salida de Cristóvão.

Los números del colombiano en dos meses son para resaltar. En siete partidos, seis por el brasileirao y uno por la Copa Brasil, tiene tres tantos. Un registro muy activo para un defensor central que además ya cuenta con el respeto de los periodistas.

El portal globoesporte lo calificó con siete puntos. “Tiene estrella en los clásicos en los que hace goles”.

El cariño de su afición y de los compañeros lo refrenda cada vez que es titular. Ofrece seguridad en defensa, su primera obligación en la cancha.

Mina es el sexto de los nuestros que juega en Palmeiras. Una tradición que inició Freddy Rincón en 1994 y que prolongaron Harold Lozano, Faustino Asprilla, León Darío Muñoz y Pablo Armero.

Su equipo es líder del torneo con 51 puntos. Su próximo partido será ante Coritiba. Aún quedan 12 fechas por disputar. Con él, todos están tranquilos.

Yerry Mina frente a sus compañeros

Gabriel Jesus (Delantero) 11 goles
Dudu (Delantero) 4 goles
Jean (lateral) 4 goles
Víctor Hugo (defensor) 4 goles
Yerry Mina (defensor) 3 goles
Cleiton Xavier 3 goles (volante)
Erik (Delantero) 3 goles
Moisés (Volante) 3 goles

Yerry Mina frente a otros colombianos

Freddy Rincón - 74 partidos, 21 goles
Harold Lozano - 20 partidos, 2 goles
Faustino Asprilla - 54 partidos, 12 goles
León Darío Muñoz - 140 partidos, 32 goles
Yerry Mina - 7 partidos, 3 goles