Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 3 - 2 SAMPDORIA

El Roma gana con un inmenso Totti: "¿Por qué retirarme?"

El eterno capitán del equipo italiano dio la victoria al Roma en el 92' en un partido que se suspendió temporalmente por la lluvia. El equipo de Spalletti perdía 1-2 antes del parón.

Actualizado a
El Roma gana con un inmenso Totti: "¿Por qué retirarme?"
AFP

Hay jugadores con los que se nos acabaron ya hace tiempo adjetivos y sinónimos. Uno de ellos es Francesco Totti: cuando faltan 16 días para su 40 cumpleaños, el 10 del Roma demostró una vez más su inmenso talento liderando el grupo capitalino hacia una sufridísima victoria ante el Sampdoria. Un partido que se recordará también por la fuerte lluvia que convirtió el descanso en una enorme pausa de más de una hora.

Una suspensión que a los de Spalletti le sentó genial: la primera parte, de hecho, se acabó 2-1 para los visitantes. Tras un buen comienzo giallorosso, con Salah que aprovechó en el 8' un buen centro de Perotti firmando con la cabeza el 1-0, los doriani dieron la vuelta a la tortilla con una gran volea de Muriel y un tanto tras un córner firmado por Quagliarella.

La reanudación y la lluvia le cambiaron la cara al Roma, que saltó al césped con su 10 en el lugar de El Shaarawy. Il Capitano no había jugado ni un minuto en esta temporada, mirando desde el banquillo también la desastrosa previa de Champions con el Oporto de Casillas. Algo que, como siempre, a Totti no le afectó: la leyenda italiana entró caliente, desprendiendo lecciones de fútbol a todos sus compañeros. Dzeko, en el 61', aprovechó uno de sus pases mágicos y puso las tablas solo ante un gran Viviano, que salvó varias veces a los de Giampaolo. Sin embargo, cuando el empate ya parecía que estaba escrito, el punta bosnio le devolvió el favor a su capitán forzando un penalti en el 92' por falta de Škriniar.

Totti se encargó del lanzamiento y, obviamente, firmó su gol número 249 en la Serie A, apenas 25 menos de Silvio Piola, el mejor de todos los tiempos. Y justo cuando sus tifosi empezaban a ponerse tristes imaginando que hubiera sido uno de los últimos de su infinita carrera, el 'dieci' volvió a alejar su adiós al fútbol: “La serenidad que me transmite mi familia me ayuda en todo – dijo a Mediaset – si estoy así, ¿por qué debo retirarme?”. Pues, tienes razón, Francesco. No lo hagas. El fútbol te lo agradece.