Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Chaves se le fuga a Contador y es podio de la Vuelta a España

El ciclista colombiano completó una épica remontada en la etapa 20 de la vuelta a España y le quitó el tercer puesto a Alberto Contador.

EspañaActualizado a
Esteban Chaves completó una épica remontada en la etapa 20 de la vuelta a España y le quitó el tercer puesto a Alberto Contador.
Javier LizonEFE

Esteban Chaves se la jugó, arriesgó y ganó. El colombiano coronó este sábado, en la etapa 20 de la Vuelta a España, una fuga que inició a falta de 40 kilómetros para le meta, con la intención de retomar el tercer puesto que perdió en la contrarreloj del viernes con el español Alberto Contador. 1 minuto 11 segundos separaba a Esteban del podio.

Todo le salió a la perfección al pedalista, aunque no fue una tarea fácil. Chaves se fugó del grupo de los lideres en solitario, para luego conectar con su compañero de equipo, Howson, quien lo acompañó durante varios kilómetros, pero no aguantó el ritmo y el colombiano volvió a rodar solo a falta de 15 kilómetros.

El último tramo fue difícil para Esteban, que alcanzó a tener más de dos minutos de diferencia sobre el ciclista español. En solitario, tuvo que mantener la diferencia con Contador, que venía con el grupo de Nairo y Froome.

Finalmente, Chaves le sacó 1:23 minutos al español y se apoderó del tercer lugar en la clasificación general, podio virtual, puesto histórico para el pedalista que completa un año magnificó, al completar dos podios en las grandes: Segundo puesto en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.