Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Brasil cierra los Olímpicos con música, baile y mucho Río

Los brasileños clausuraron las justas con una fiesta de color en el estadio Maracaná que despidió a los atletas y turistas.

Rio de JaneiroActualizado a
Brasil cierra los Olímpicos con música, baile y mucho Río
ANTONIO LACERDAEFE

Todavía la música suena en las calles de Río de Janeiro. Lo lograron, le mostraron al mundo que podían hacer unos Juegos Olímpicos históricos, con récords, espíritu olímpico, momentos míticos, despedidas de leyendas, escenarios hermosos y anfitriones inolvidables.

Todo lo cerraron con una ceremonia de clausura en donde las raíces brasileñas, representadas en la música, la naturaleza, el sol y los sitios más importantes de Río de Janeiro estuvieron presentes.

También se celebró la herencia artesanal que llegó de Portugal que ha inspirado varias canciones populares brasileñas que nacieron junto a la tradición.

Los protagonistas de los Juegos tsmbien estuvieron presentes en el tradicional desfile de países y con el podio de la maratón que ganó el keniata Eliud Kipchoge, el himno de su país se escuchó en la última ceremonia de premiación de Río 2016.

Luego los asistentes pudieron ver el video de los mejores momentos de las justas en donde la organización reconoció a Mariana Pajon y a Óscar Figueroa. Por supuesto, los medallista a brasileños fueron ovacionados y también la leyenda Usain Bolt.

"Río hizo historia, también su belleza y su capacidad para hacer las cosas, esta es una mejor ciudad y ha hecho realidad grande sueños. Los juegos fueron un desafío realizados con éxito. Somos diferentes y esa diversidad nos hace únicos. Todos hicimos los Juegos Olímpicos. Todos somos héroes olímpicos y vamos a celebrar juntos", dijo Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de las justas.

Por último, fue entregada la bandera olímpica a la delagacion de Japón que ya calienta para el 2020. Se apagó la llama olímpica, gracias Brasil y que siga la fiesta en Río de Janeiro.