Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Jackeline Rentería buscará ser la 1ra triple medallista colombiana

La luchadora competirá este miércoles en sus terceros Juegos Olímpicos. En Beijing y Londres ganó medalla de bronce.

Actualizado a
Jackeline Rentería podría ser la primer triple medallista de Colombia.
Filiberto Rojas FerroColprensa

Jackeline Rentería comenzará los Juegos Olímpicos sabiendo que puede hacer otra marca para la historia del deporte colombiano si repite medalla en Río de Janeiro. Sería la primera en ser ganadora tres veces de una presea, solo que esta vez quiere mejorar el color pues las dos anteriores fueron bronce.

Su competencia comenzará a las 8:48 a.m. en el Arena Carioca 2 ante la peruana Yanet Sovero en la categoría de 58 kilogramos. La deportista vallecaucana logró llegar a los Olímpicos en buena forma luego de sufrir una fractura de mandíbula dos meses antes de las justas.

Antes de viajar a Río y cuando se dudaba de su participación dijo, “yo voy a los Olímpicos, solo falta que se de el anuncio oficial de parte del médico pero no me voy a perder la competencia”, finalmente pudo recuperarse y desde su llegada a Río ha tenido dos días de entrenamientos antes de los combates definitivos.

Beijing fue el debut soñado para Rentería, Londres fue la confirmación de su talento y Río será la demostración de sus avances en el deporte. “Siempre miro hacia arriba, quiero siempre ser primera y a los Olímpicos voy por la medalla de oro”, dijo en la última rueda de prensa antes de viajar a Brasil.

Algunas de las rivales que están con Jackeline en la misma categoría son Lissette Antes de Ecuador, Johanna Mattson de Suecia, la rusa Valeriya Koblova, la finlandesa Petra Olli y la japonesa Icho Kaori.

Los otro colombianos que representará a Colombia en lucha son Carolina Olaya en 75 kilogramos, Carolina Castillo en 48 kg, Carlos Andrés Muñoz en 75 kg y Carlos Izquierdo en 74 kg.