Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marchionne: "Quiero que este año lo terminemos con honor"

Después de ver que el objetivo ya no es ganar a Mercedes sino a Red Bull, pide que no se dejen llevar y acaben 2016 de forma decente.

Actualizado a
Vettel y Raikkonen rodando juntos en Alemania.
PATRIK STOLLARZAFP

Empezaron la temporada con la ilusión de ser los que pusieran las cosas difíciles a Mercedes. No lo consiguieron, y en lugar de ir a más con el paso de las carreras, han cedido terreno. En Alemania esa diferencia se cifró en los 32 segundos de ventaja con los que Hamilton cruzó la meta respecto al primer Ferrari, el de Vettel. Pero esa no es la peor de las noticias para la Scuderia, lo más duro es que Red Bull les ha apeado de la segunda plaza. Ante este bajón, Sergio Marchionne pide acabar el año decentemente.

Antes de afrontar las dos últimas semanas de carreras previas al parón veraniego, el presidente italiano estuvo en Maranello para poner firme al personal e intentar saber las opciones reales que tendrían este año. Y una vez visto que esas no pasan por ganar a Mercedes sino a Red Bull, sólo pide que no se dejen llevar. "Quiero que terminemos esta temporada con honor y decencia, después de haber dado todo en todos los grandes premios. Pero no podemos perder más tiempo", recoge la prensa italiana.

El tiempo es un bien preciado y en Maranello llevan desde 2007 sin llevar un título a sus vitrinas. Han pasado por varias fases de cambio y ahora afrontan otra tras la salida de James Allison, el que fuera su director técnico. Dijeron que consideraban Hungría una cita clave y visto que no cumplieron sus objetivos empezaron a mover ficha. Harán más movimientos, pero Marchionne descarta que desplazar a Maurizio Arrivabene sea uno de ellos: "Le elegimos porque sabe de F1 y necesitamos un jefe de equipo como él".

Reemplazaron a Allison por Mattia Binotto, un hombre de la casa acorde a la política que quieren seguir: "Decidimos desarrollar los coches de 2016 y 2017 con nuestra experiencia interna porque tenemos un talento fenomenal. Para nosotros es importante utilizar nuestro saber hacer y eso es lo que estamos haciendo. Decir que necesitamos una transfusión de inteligencia técnica es excesivo. Estaría mintiendo si dijera que estoy satisfecho, pero espero que la segunda mitad de año sea mejor". Sino el terremoto será aún mayor…

Ferrari