Es la constante… América insistente, va al frente y el rival se plantea a lo ancho cerca al área. Leones replegado hasta con diez hombres se esforzó porque los de Hernán Torres no los golpearan. Los rojos perforaron varias veces durante el primer tiempo la defensa de los visitantes, les faltó pegar. Farías tuvo la más clara, pero en el área chica le entregó débil el balón a las manos del arquero, tras remate cruzado de Martínez Borja, quien propone sociedades, dribla, arrastra marcas, dispara. El delantero chocoano fue el más animoso durante una primera mitad en la que América además, remató con Borja, Brayan Angulo y Jhonny Vásquez, y en defensa se reordenó rápidamente. El arquero Pablo Fuentes no entró en acción; delante tiene a Efráin Cortés, quien hace hasta cuatro posiciones.
Brindó la sensación América, poco después de iniciada la etapa complementaria, que el esfuerzo del primer tiempo tuvo leves consecuencias. Hubo espacio para que Leones se estirara, se tomara confianza e hiciera circular el balón. La visita quiso tener profundidad ingresando por las bandas, pero el balón solo llegó a las manos del golero uruguayo tras un débil tiro libre de Diego Sánchez. David Ferreira, vencido por las fricciones del rival y sin participar del juego, cedió su lugar en el campo a Jonathan Álvarez, quien en la primera que tocó, definió sin fuerza a las manos del golero. El volante antioqueño en el 71 sí disparó con fuerza, de zurda, tras un tiro de esquina enviado por Camilo Angulo, esta vez le dobló las manos a Figueroa y sonó el contenido gol.
Poco antes de la anotación, ‘Tecla’ Farías abandonó el campo con más reconocimiento de la afición que acción, le dio paso a Carlos Rivas, posicionado como puntero derecho, inquietó al lateral izquierdo. La tercera sustitución de Hernán Torres fue más eficaz. Steven Lucumí reemplazó a Brayan Angulo en el minuto 78 y en el 83, presionó arriba, ganó y luego filtró fino para Martínez Borja , quien con más finura le tocó suave el cuero al arquero de los antioqueños y celebró el segundo gol.
Con un cabezazo de Camilo Pérez, América volvió a crear riesgo poco antes de bajarse el telón. Jonathan Álvarez le dio tranquilidad a los de Hernán Torres, que llegaron a la segunda posición (37 puntos, 11 menos que el líder Pereira) y el domingo (3:30 p.m.) visitará a Llaneros. Leones se quedó en el noveno puesto (29 puntos).