Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional estrenó el título con una derrota frente al Cali

Germán Mera anotó el gol que les dio el triunfo a los ‘azucareros’ en la cancha de Palmaseca frente al campeón de la Copa Libertadores. Camilo Vargas fue la figura. América-Deportivo Cali

CaliActualizado a
Nacional estrenó el título con una derrota frente al Cali
Colprensa

Todos los condimentos: homenaje a Pedro Zape, entrenador de arqueros del Nacional e histórico como jugador del Deportivo Cali; paseíllo de los jugadores del equipo local hacia el campeón de la Copa Libertadores; en el intermedio del juego, Luis Calderón, vestido de traje, se animó a pedirle matrimonio a su novia; poco después, el arquero de los verdiblancos eludió a dos adversarios en su área; como directores técnicos, dos vallecaucanos, Reinaldo Rueda frente a Mario Yepes, uno de sus alumnos más avezados.

Con interpretes diferentes a los que se impusieron el pasado miércoles en el máximo certamen continental de clubes, pero con la misma idea de juego. Precavido Nacional, quiso disminuir el ímpetu de los primeros minutos de los ‘azucareros’, le apostaron a los bloques cortos de presión; mientras los locales, se confiaron a las triangulaciones por los costados y al ataque directo propuesto por Abel Aguilar. El gol de los verdiblancos llegó por aire, tiro de esquina que levantó Máyer Candelo al área, donde llegó desde atrás Germán Mera y martilló fuerte el balón (12’).

Un disparo de Luis Manuel Orejuela le dobló las manos al arquero de Nacional, y en la otra puerta, el cuidapalos de los verdiblancos también se mostró notable ante un zapatazo de Matheus Uribe. Así se cerró un primer tiempo en el que el Cali fue eficaz.

Se fue decidido Nacional en la búsqueda del empate durante el segundo tiempo, llenó de balones y riesgo el área de los ‘azucareros’ que ya sin Máyer Candelo en el campo le apostaron al contrataque, encomendados a Fabián Sambueza y a los desmarques y la inteligencia de Ronnie Fernández.

Sufrió demasiado el Cali tras el ingreso de Cristian Dajome, hábil, incontrolable por las bandas. Le faltó confianza y pegada con Rescaldani y luego el arquero Camilo Vargas ratificó su capacidad para volar: le desvió un tiro libre a ‘Alcatraz’ García, ajustado al ángulo izquierdo. Nacional buscó los mejores caminos, pero el arquero dejo al Cali estuvo mejor, elástico, contuvo un complejo disparo de Uribe a la base del palo derecho.

Germán Mera, quien fue la novedad en la titular de los verdiblancos –reemplazó a Aquivaldo Mosquera- vio la roja poco antes de terminar el juego. Cali llegó a 10 puntos, subió hasta la segunda posición y en la próxima jornada volverá a jugar como local, contra Medellín. Nacional se quedó con 8 puntos en la novena casilla.