Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cali, con comodidad, le gana el clásico de Copa al América

Fue corta la diferencia para los verdiblancos en Palmaseca (2-1), en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila. Los ‘escarlatas’ sufrieron la expulsión de dos jugadores.

CaliActualizado a
Cali, con comodidad, le gana el clásico de Copa al América
Foto archivo Colprensa

Fabián Sambueza tiene la inteligencia para saber tomar las mejores decisiones y hasta para desquiciar al rival, filtró para que el Cali se adelantara en el marcador y luego recibió un puño de Jarol Martínez, la acción generó la expulsión del lateral izquierdo y acabó con las esperanzas de un América nublado.

Fue un baile de salón, ante su hinchada, el que le dio el Cali al América luego de que Martínez viera la roja (37’). Los de Yepes tuvieron un entrenamiento, una noche de masajes; hicieron circular el balón, mientras los de rojo, encadenados los veían pasar; pudieron subir rápidamente el primer gol al marcador, tras un defectuoso despeje de Camilo Angulo, con un mayor error del arquero Fuentes, quien cabeceó hacia atrás, cerca de su puerta, pero Efraín Cortés controló el peligro cuando Ronnie Fernández buscaba golpear.

Friccionado el juego durante los primeros minutos, Martínez pecó de ingenuo. Antes de que se cumpliera la primera media hora, en el Cali ya habían visto la amarilla, Fernández, Pajoy, Pérez y Aquivaldo. Pero los ‘azucareros’ tienen a Sambueza, siempre cerebral, letal, filtró para John Pajoy, quien en el cara a cara con el arquero del América, se perfiló para golpear el cuero con la derecha, la tocó con el borde externo izquierdo y celebró la primera anotación (15’).

Sin pisadas en el área adversaria, cándido, América terminó de turbarse luego de que se quedó en inferioridad numérica, un minuto después de la expulsión de Martínez, el Cali amplió la cuenta, Aquivaldo Mosquera tuvo concesiones para ganar la línea final por izquierda, centro rastrero y Abel Aguilar definió de primera (38’) y celebró.

El debut del arquero Camilo Vargas y del delantero Martínez Borja, en Cali y América, respectivamente, fue la novedad para el inicio del segundo tiempo. Cali piadoso, ante la falta propuesta de los de Hernán Torres, mermó la intensidad, quiso controlar el juego teniendo el balón. El partido era de sosería, hasta que Camilo Angulo tras un tiro de esquina cerrado, hizo estirar al arquero Vargas, quien poco después, encogió sus manos tras un remate de Martínez Borja que devolvió el palo izquierdo, el rebote lo tomó Efraín Cortés y descontó (65’).

Jonathan Álvarez ausente del juego, Farías y Ferreira fueron sustituidos, Vásquez y Ayala intentaron mermar la tormenta y Martínez Borja también se hizo expulsar luego de que pisara en el pecho a Daniel Giraldo (79’); América sin ideas ni riesgo ofensivo, se limitó al repliegue durante el segundo tiempo, a evitar que el local les marcara más goles y lo logró. Apenas un gol de diferencia con miras al juego de vuelta por los octavos de final de la Copa Águila, el próximo 10 de agosto en el estadio Pascual Guerrero.