Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Nairo confirma que no estará en los Juegos Olímpicos

El ciclista colombiano habló con los medios de comunicación después de la última etapa del Tour y dijo que no se siente bien para afrontar la ruta en Río 2016.

Actualizado a
Nairo Quintana
JEFF PACHOUDAFP

El colombiano Nairo Quintana, terminó su participación en el Tour de Francia en el que consiguió el tercer lugar de la competencia ciclística. Luego del paseo por París y la premiación a los ganadores, el boyacense confirmó que no estará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Es difícil ya el equipo me dijo que es complicado estar por las alergias que tengo, voy a terminar aquí y me harán algunos análisis médicos para descartar virus y luego mirar que hacer, la idea es esa, estar en la Vuelta a España y hay compañeros colombianos que están en muy buen estado de forma que lo pueden hacer mejor que yo en este momento".

Con respecto a su actuación en el Tour y su tercer podio, esto dijo, "afortunadamente con todos los imprevistos que tuvimos estamos en el podio y eso es un mérito bastante grande, eso quiere decir que no estamos equivocados que no estamos lejos, que podemos seguir soñando y que tenemos que seguir preparándonos año a año y si seguimos bien lo lograremos".

Por último agradeció a los colombianos que lo acompañaron en cada etapa del Tour, "cada vez son más los aficionados y estoy emocionado de que me acompañen, su calor se siente y lo comprometen a uno cada vez más".

Nairo Quintana