Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia Olímpica iguala 0-0 con Argentina en EE.UU-

El equipo de 'Piscis' Restrepo empató 0-0 con Argentina en el amistoso de EE.UU. Pabón, Teófilo y Tesillo fueron titulares. Buen trabajo de los volantes de marca.

Actualizado a
Colombia Olímpica iguala 0-0 con Argentina en EE.UU-
Gaston De CardenasEFE

Dorlan Pabón selló su regreso a una Selección Colombia con buen nivel. Después de cuatro de años sin ponerse la camiseta tricolor terminó como el mejor del equipo Olímpico en el primer partido contra Argentina en esta mini gira de amistosos.

Carlos 'Piscis' Restrepo alineó a los tres refuerzos mayores de 23 años y volante de Monterrey cumplió como extremo por la izquierda, la posición en que jugó en el primer tiempo. Fue determinante de la mitad del campo hacia adelante con sus pases largos para Harold Preciado que también recibió asistencias por el otro costado de Teófilo Gutiérrez. El barranquillero asumió la función de crear el juego desde atrás y pisó pocas veces el área.

Para el segundo tiempo, Dorlan apareció más por el centro para darle más acción a Andrés Roa más activo en labores de recuperación y de respaldo defensivo. En ese momento, Colombia fue más agresiva y complicó a los argentinos.

Otro punto alto estuvo en los volantes de marca. Kevin Balanta se impuso en los duelos físicos y quitó la pelota con precisión. Unos metros adelante, Wilmar Barrios le dio una mano para contener y para ofrecer una salida clara para las transiciones ofensivas. En defensa el equipo se vio seguro con William Tesillo, Deivyn Balanta como centrales, aunque el penal que falló Argentina (Calleri la envió a la tribuna) lo cometió Déiver Machado por una falta sobre José Luis Gómez.

Los laterales Machado y Helibelton Palacios se proyectaron poco y les faltó más firmeza en la marca.

"Vamos por buen camino. Estoy conociendo a mis compañeros.Hay cosas por corregir y vamos a aprender mucho", dijo Pabón al GOL Caracol.

El último amistoso de Colombia será el domingo 24 de julio en Cartagena frente a Honduras, seleccionado dirigido por Jorge Luis Pinto, también clasificado a los Juegos Olímpicos.