Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Conte, el técnico que siempre quiso a Cuadrado en su equipo

El volante colombiano fue una de las obsesiones del entrenador italiano cuando estaba al frente de la Juventus. Ahora en Chelsea, por fin lo podrá dirigir.

Actualizado a
Conte, el técnico que siempre quiso a Cuadrado en su equipo
AFP

Juan Guillermo Cuadrado fascinó a Italia entre 2012 y 2015. 'La Vespa' era su apodo, el cual se ganó por su cambio de ritmo y velocidad que mostró vistiendo la camiseta de la Fiorentina. Antonio Conte, por entonces técnico de la Juventus, no fue ajeno a las habilidades del jugador colombiano. 

Vistiendo la camiseta violeta, Cuadrado enfrentó en tres oportunidades a la Juventus de Conte. El balance fue dos derrotas y una victoria. Y aunque no pudo marcar gol, el colombiano le dejó una muy buena impresión al técnico italiano. Cuando se confirmó que sería el nuevo técnico del Chelsea, no perdió la oportunidad de por fin dirigirlo.

Después de una gran temporada a préstamo en Juventus, el deseo de Cuadrado era seguir en Italia. Era una liga que conocía y un país en el que ya había vivido. Pero Conte no iba a dejar pasar la oportunidad, y a pesar del interés de la Juventus en contratar permanentemente al jugador de la Selección Colombia, el italiano fue muy claro: "Cuadrado va a jugar en Chelsea".

Recientemente, el DT confirmó que esperaba a Cuadrado en Inglaterra: "Es un jugador del Chelsea y yo lo estoy esperando, debe volver pronto. Él hace parte de nuestro equipo y estoy muy feliz de poder contar con él. Lo quería desde que estaba en Juventus y ahora lo tendré disponible aquí".

Juan Guillermo ya debutó en la pretemporada. A diferencia de su primer periodo en Chelsea, parece que con Conte el colombiano tendrá una gran temporada en la Premier League.