Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe jugará su tercer partido ante equipos españoles

El equipo capitalino se desplazó con 17 jugadores a Orlando, Estados Unidos, en donde enfrentará el martes al Sevilla en juego amistoso.

OrlandoActualizado a
Santa Fe enfrentó al Real Madrid en el año 2008 en el estadio El Campín de Bogotá.
Getty Images

Santa Fe vs Sevilla en vivo

Santa Fe jugará este martes su tercer partido ante un equipo español en su historia. Será ante el Sevilla, en juego amistoso que enfrentará al campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de loa Europa League, los segundos torneos más importantes de América y Europa respectivamente.

Ampliar
Santa Fe Oficial

El equipo bogotano se desplazó en dos tandas a Orlando, Estados Unidos, en donde se jugará el partido, concentró a 17 jugadores y le dio descanso (en la derrota ante el Junior) a la que sería su nómina titular para este encuentro. Siete jugadores viajaron este lunes: Castellanos, Moya, Gómez, Balanta, Salazar, Falcon y Perlaza.

Frente a Sevilla, Santa Fe buscará su segunda victoria frente a equipos españoles. En los dos anteriores, obtuvo una derrota y una victoria. Frente a Real Madrid, en Bogotá en el año 2008, cayó 2-1, en amistoso. En 2014, también en Bogotá, venció 1-0 al Deportivo La Coruña. 

Quizás la victoria más importante en su historia ante europeos fue frente al Borussia Dortmund en 1982, con marcador 3-1 en El Campín. Los rivales más reconocidos a los que ha enfrentado, a parte del Madrid, ha sido el Bayern Munich (dos veces: una derrota y un empate) y el AC Milan (empate).

El último enfrentamiento ante un europeo fue precisamente este año, en enero frente al Bayer Leverkusen en Estados Unidos, con victoria de los alemanes.