Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe acude a Kevin Salazar y vence con apuros a B/manga

Kevin Salazar jugó 26 minutos y fue la figura de Santa Fe en la victoria frente al Bucaramanga en condición de local. Osorio Botello marcó su primer gol con el equipo bogotano.

MedellínActualizado a
Kevin Salazar jugó 26 minutos y fue la figura de Independiente Santa Fe en la victoria frente al Bucaramanga en condición de local. Osorio Botello marcó su primer gol con el equipo bogotano.
Kevin Salazar jugó 26 minutos y fue la figura de Independiente Santa Fe en la victoria frente al Bucaramanga en condición de local. Osorio Botello marcó su primer gol con el equipo bogotano.Colprensa

Sin convencer en su estilo de juego, Santa Fe se impuso 1-0 ante Bucaramanga en juego de la tercera fecha de la Liga Águila, disputado en El Campín, con gol de Humberto Osorio Botello. El ‘León’ completó seis puntos en la tabla, mientras que el visitante se quedó con un punto.

Cambios tácticos y nominales

Varios cambios implementó el técnico Alexis García para el juego de este miércoles, en zona de volantes y ataque. Jonathan Gómez y Juan Manuel Falcón fueron titulares por primera vez en el semestre, Yulián Anchico fue volante por la banda izquierda, con el perfil cambiado, y Omar Pérez fue al banco. Además, ni siquiera estuvieron convocados Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza.

De esta manera, el equipo bogotano le apostó al juego por los costados y a alimentar a dos delanteros con potencia en el área: Falcón y Osorio Botello. Bucaramanga, por su parte, se propuso sorprender con salidas al contragolpe y en un par de ocasiones creó peligro, con Darío Rodríguez por la derecha.

El venezolano Falcón fue el hombre más activo en el ataque bogotano. De cabeza mandó un balón por encima al 12' y en un remate de media volea hizo estirar al portero Peña al 31’. Sin embargo, la más clara para Santa Fe la tuvo Yulián Anchico en un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo al 30’.

Aunque el local generó oportunidades en ataque, no se le vio una idea de juego clara. Bucaramanga supo bloquear su circuito ofensivo y el ‘León’ se vio impotente para llegar con más claridad. Sin goles se fueron al descanso.

Kevin Salazar cambia el rumbo del partido

El comienzo de la segunda mitad fue más de lo mismo, un Santa Fe con el balón pero sin ideas claras, con muchos hombres en ataque (ingreso Jonathan Agudelo en lugar de Anchico), pero sin claridad ni sociedades para desequilibrar en el último cuarto de cancha.

Bucaramanga se mostraba conforme con el desarrollo del partido, mantenía lejos del arco a su rival, el balón se disputaba en mitad de campo y esperaba para aprovechar un error del rival. Sin embargo, el partido tomó otro rumbo al 64’, cuando ingresó el juvenil Kevin Salazar en Santa Fe en lugar de Falcón.

Cuatro minutos después, Osorio Botello abrió el marcador para el local, en una precisa definición en el mano a mano ante el portero, luego de un pase de Juan Daniel Roa. El gol le dio tranquilidad al ‘León’, que liderado por Salazar empezó a darle circulación al balón y a tener profundidad.

Botello tuvo para marcar al 87’, cuando Salazar lo dejó en otro a mano a mano, pero el delantero definió abierto ante la salida del guardameta. Bucaramanga no mostró reacción, nunca volvió a acercarse a la portería de Robinson Zapata y Santa Fe se llevó la victoria. El equipo dirigido por Alexis García sigue sin convencer a su afición, que espera mejoría de cara a una seguidilla importante de partidos.